Rocksteady estaba preocupada por la inclusión del Batmóvil en el mundo abierto de ‘Arkham Knight’

Daxx Guinn, productor de Batman: Arkham Knight en Rocksteady, ha comentado en una entrevista con el medio MMGN algunos aspectos relacionados con el desarrollo del esperado título. El ejecutivo ha querido reflejar su preocupación sobre cómo debían enfocar el uso del Batmóvil en el juego, sin duda la gran novedad de la próxima entrega del superhéroe.

Al ser preguntado sobre el papel que desempeñaría el vehículo de cara al jugador, Ginn declaró sentirse “aterrorizado” cuando pensaron incluirlo en el juego. “Si esto hubiera derivado en un juego de conducción entonces habríamos fracasado totalmente. Así que queríamos vincular las capacidades del Batmóvil con lo que puede hacer Batman”, dijo sobre este asunto.

En Batman: Arkham Knight contaremos con poderosos aliados y nuevos villanos
En Batman: Arkham Knight contaremos con poderosos aliados y nuevos villanos

En cuanto a las exigencias técnicas que llevaron a anunciar el desarrollo del juego a consolas de nueva generación, Ginn explica lo que han conseguido de cara a una experiencia fluida del Batmóvil. “Cuando conduces por Gotham a más de 100 kilómetros por hora, la ciudad tiene que pasar muy rápido a tu lado, y cuando la ciudad es muy detallada tiene más complicación, y el streaming de datos es una de las cosas que mejor hace esta generación en comparación con la anterior”, declara el desarrollador. “No hubiéramos podido hacer que el Batmóvil se moviera tan rápido en una consola de la anterior generación, esa es la diferencia”.

La llegada de la saga Arkham a las consolas de Sony y Microsoft supone por primera vez la inclusión de un mundo abierto sin cargas por el que poder desplazarnos. Ante la posibilidad de dejar a un lado la historia y hacer misiones secundarias por el mapeado, Daxx Ginn detalla el tipo de contenidos que encontraremos:

Sí, bueno, de muchas maneras eso es lo que esperas de un juego de mundo abierto si se trata de Red Dead o GTA o lo que sea. Ese es el tipo de experiencia que esperas con un mundo de juego como este. Pero el objetivo final de esto es para asegurarse de que siempre te sientes como si fueras Batman. No ponemos mierda trivial en nuestro juego como: “¡Ve y recoge diez flores!” [Risas] porque Batman nunca haría eso, ¿verdad? Así que todo lo que haces tiene que pasar esa prueba. Al igual que, ¿eso te hace sentir como Batman?

Batman: Arkham Knight llegará a las tiendas el próximo 23 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC en distintas ediciones con contenidos adicionales exclusivos. Para el cierre de la trilogía, Rocksteady ha diseñado un nuevo personaje original que recibe el mismo nombre que el título, Arkham Knight.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Sonic Mania Green Hill Zone
LEGO Ideas presenta una creación supersónica: Sonic Mania Green Hill Zone
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x