Nintendo América contrata a Doug Bowser como nuevo vicepresidente de ventas

Nintendo América ha compartido con los medios de comunicación la decisión de elegir a Doug Bowser como nuevo vicepresidente de ventas de la compañía. Su nombre es ya conocido en el sector y a partir de ahora se ocupará de supervisar todo lo relacionado con las ventas, merchandising y estrategias de marketing. Su papel es clave de cara a impulsar la demanda de los productos desarrollados por Nintendo y que tan solo en el continente americano han generado millones de dólares en los últimos meses.

Más allá de intentar lograr los objetivos económicos impuestos por la compañía, Bowser se encargará además de contactar con clientes minoristas clave para Nintendo y supervisar el funcionamiento de la tienda Nintendo World en Nueva York.

«Doug Bowser es un fichaje excepcional a nuestro equipo de Nintendo, ya que trae una profunda mezcla de factores entre bienes de consumo y experiencia en venta de videojuegos», dijo Scott Moffitt, alto ejecutivo de Ventas y Marketing en Nintendo América. «Sé que va a trabajar incansablemente con nuestros socios internos y externos para garantizar que la amplia línea de productos de Nintendo de hardware, software y accesorios estén fuertemente representados a lo largo de los puntos de venta y distribución de Estados Unidos».

La decisión se ha tomado a escasas semanas del E3 2015
La decisión se ha tomado a escasas semanas del E3 2015

Doug Bowser llega a Nintendo tras haber ejercido el mismo puesto para Electronic Arts durante ocho años en los que ha gestionado los lanzamientos globales de sus productos y las previsiones de cada juego. Antes ya había trabajado para otras empresas internacionales como Procter & Gamble en varios puestos de liderazgo de ventas en Asia, América Latina y Estados Unidos.

Es de esperar que su contratación en la compañía presidida por Satoru Iwata influya de cara a las próximas campañas de ventas en el territorio americano.

 

Fuente.

0 0 votos
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x