John Smedley sobre los MMO : “Los días de juegos al estilo ‘WoW’ han acabado”

Los días de gloria de los juegos MMO (Massive Multiplayer Online) han quedado atrás. O por lo menos esto es lo que piensa John Smedley, presidente de Daybreak Games, empresa conocida previamente como Sony Online Entertainment antes de su ruptura con Playstation en Febrero. Cree firmemente que la manera en que las personas juegan ha cambiado, y que por ello títulos como World of Warcraft tienen sus días contados.

Creo firmemente que los días de juegos al estilo WoW han acabado. Y eso significa que nosotros debemos adaptarnos a los tiempos que corren. Afortunadamente, nos hemos dado cuenta a tiempo, y por ello estamos modificando nuestro trabajo actual.

El director del proyecto H1Z1, confiesa que el juego que se encuentran desarrollando es por definición clásica un MMO, pero que una definición que se adaptaría mejor a la realidad sería algo así como “un juego de sesión online con mucha gente”.

Y digo esto porque el promedio de vida en H1Z1 es de unos 45 minutos, y esto es lo que los gamers de hoy en dia quieren. ¿Cuantas personas conoces que a día de hoy sigan raideando en WoW cada noche, o en Everquest y Everquest II? Es el compromiso con el tiempo requerido lo que ha cambiado tanto, eso significa que necesitamos adaptarnos, y eso es lo que estamos haciendo. Por ello estamos mostrándonos interesados en una amplia gama de juegos y estilos de juego.

H1Z1

H1Z1 está disponible para PC en Steam desde principios de año, y a pesar de que el juego experimentó graves fallos en sus inicios, ha conseguido sobreponerse para vender más de 1 millón de copias con acceso anticipado a pesar de no estar acabado.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Narita Boy
Team17 nos lleva de nuevo a los 80 con la aventura retro mítica ‘Narita Boy’
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x