Xenoblade Chronicles X

‘Xenoblade Chronicles X’ se centra en su historia en un tráiler

Monolith Soft, el equipo que durante los últimos 5 años ha estado desarrollando la que será la próxima gran apuesta de Wii U en Japón, ha hecho público un nuevo vídeo de Xenoblade Chronicles X. La secuela espiritual del que es uno de los RPGs más aclamados de la pasada generación -y que vio la luz en exclusiva para Wii- pone de esta manera punto y final al goteo de información que, aunque escaso al principio, se ha ido intensificando en los últimos meses para que los usuarios conozcan las opciones disponibles en cuanto a exploración, personalización y online, entre otros aspectos.

En esta ocasión, el estudio ha querido arrojar algo de luz al único elemento del juego que hasta ahora seguía siendo un misterio. Y es que desde el principio únicamente conocíamos la premisa del que es uno de los elementos más importantes del género en el que se mueve la obra: la historia. Sabíamos que en ataque alienígena acaba con la vida en la Tierra, aunque diversas naves logran escapar al ocaso de la humanidad. Una de ellas sufre de nuevo la hostilidad de la raza extraterrestre, acabando con el funcionamiento de la nave, que afortunadamente se ve atraída por la gravedad de un planeta cercano llamado Mira.

Pues bien, Monolith Soft nos deja ver algunas de las escenas y de los problemas que nos depara la vida en Mira en el tráiler que podéis ver sobre estas líneas y que, por supuesto, advertimos de los evidentes spoilers que lleva. Lo hace, además, con una nueva melodía, que suena mientras las explosiones, los ataques, las confabulaciones entre razas y los combates entre Dolls se suceden, lo que evidencia una mayor presencia de la ciencia ficción que en el primer juego. Eso sí, el vídeo únicamente está en japonés, por lo que habrá que esperar a que se acerce el esperado lanzamiento occidental para que las filiales americana y europea de Nintendo proporcionen material en un idioma más entendible.

Xenoblade Chronicles X estará a la venta en Japón este mismo viernes. Sin embargo, la entrega destinada únicamente a Wii U tardará un poco más en llegar a Occidente, con un lanzamiento previsto para este año, aunque todavía sin concretar.