La Torre Oscura

La saga literaria ‘La Torre Oscura’ se adaptará al cine y a la televisión

Sony Pictures y MRC colaborarán para llevar a la gran pantalla la serie de libros La Torre Oscura, obra del conocido escritor Stephen King. De esta manera, una de las obras más reconocidas dentro del género de la fantasía con toques de terror y ciencia ficción llegará al cine en forma de varias películas, una por cada libro, en un principio.

Por ahora, Akiva Goldsman -ganador del Óscar por A Beautiful Mind– y Jeff Pinker están trabajando en el guión bajo una dirección que ha recibido los elogios tanto del autor como del presidente de Sony Pictures. Aunque todavía no se sabe quién se sentará en la silla de la dirección, el proyecto cuenta también con Ron Howard y su empresa Imagine Entertainment en las labores de producción.

La saga narra las aventuras de Roland Deschain, último superviviente de una orden llamada los pistoleros -nombre del primer libro y, presumiblemente, de la primera película- y que busca la mítica Torre Oscura, conocida en las leyendas por ser el centro de todos los universos. Y su objetivo no es para menos, puesto que su mundo -un lugar donde las poderosas civilizaciones han caído por la guerra y que está sufriendo cambios incluso en el flujo del tiempo- parece estar destruyéndose.

La Torre Oscura
La Torre Oscura parece ser la única esperanza del moribundo mundo de Roland Deschain

La noticia parece poner fin a la larga espera que han tenido que experimentar los interesados en la saga literaria. Y es que el proyecto lleva saltando de manos desde hace bastantes años. Universal Pictures fue la primera en lanzarse a la piscina en 2007, aunque la intención acabó yéndose de las manos a la productora, que vió cómo se disparaba un presupuesto que requeriría de un éxito arrollador en taquila para obtener beneficios. Warner Bros también lo intentó un poco más tarde, con obvio resultado al pasar los derechos ahora a Sony Pictures.

Por último, es necesario destacar que los seguidores de la obra escrita tendrán una segunda oportunidad de cogerle el gusto a la adaptación en formato audiovisual, ya que también se producirá una serie de televisión. Sin embargo, no han trascendido detalles sobre este programa, por lo que habrá que esperar para saber si el proyecto es complementario a los largometrajes o si no guardarán relación alguna.

Fuente