Disney también reimaginará ‘Pinocho’ con actores reales

Pinocho acaba de sumarse a la ya larga lista de producciones que Disney tiene en marcha con el fin de versionar en acción real sus grandes clásicos, tal y como han desvelado desde el medio Deadline. De esta manera, Geppetto -el autor de la marioneta protagonista de la película de animación estrenada en 1940- verá por fin cumplido su sueño de que su creación se convierta en un niño de verdad.

Como cualquier proyecto anunciado recientemente anunciado, son pocos los detalles disponibles por ahora. Lo único que se sabe, por ahora, es que el guión corre a cargo del novelista Peter Hedges, conocido en el sector cinematográfico por su trabajo en La extraña vida de Timothy Green. Por supuesto, la fecha de estreno no está todavía planeada, ya que Pinocho es, de momento, el último de la cola compuesta por La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Alicia en el País de las Maravillas 2: A través del espejo, Dumbo, Mulán y Winnie the Pooh.

Disney, Pinocho
Pinocho se convertirá en un niño de verdad en su próxima película

Recordamos que no es el único proyecto sobre la conocida historia que se está realizando. De la misma manera que Warner Bros tiene en marcha una serie de aventuras sobre Mowgli -bajo la dirección de Andy Serkis-, Peter Pan -conocida como Pan– o La Sirenita, Guillermo del Toro también lleva algún tiempo tratando de devolver a la gran pantalla a Pinocho. Eso sí, en su caso basada en la obra original -la novela de Carlo Collodi que data de 1883- y con un estilo stop-motion y animación 3D.