El nuevo ‘Dissidia Final Fantasy’ llegará a PlayStation 4

 

Square Enix ha celebrado esta mañana una conferencia de prensa en la que ha comunicado varias noticias importantes respecto a uno de sus próximos lanzamientos, Dissidia Final Fantasy.

El evento ha tenido lugar en Japón, y en él han tenido protagonismo altos cargos de la compañía nipona como el presidente Yosuke Matsuda, y otros importantes directores y desarrolladores como Takeo Kijiraoka, quien ya trabajó en los anteriores Dissidia de PSP. También han aparecido Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts y de Final Fantasy XV hasta hace unos años, que se encargará del diseño de los personajes como ya hizo en gran parte de los Final Fantasy lanzados hasta la fecha, y Takeharu Ishimoto, que será el responsable de la banda sonora del juego.

dissidia_ff_16

Durante la presentación se ha anunciado una colaboración con Tecmo Koei que tendrá como objetivo la fabricación de la recreativa sobre la que correrá inicialmente este nuevo Dissidia Final Fantasy. Aquí es donde ha saltado una de las noticias del día, ya que en ese momento se ha explicado que dicha máquina llevará una placa modificada de PlayStation 4, y mantendrá los mismos botones de la sobremesa de Sony, dado que en ella se lanzará un año después de su llegada a los salones recreativos de Japón, que está prevista para finales de este mismo año.

El desarrollo del juego está corriendo a cargo del Team Ninja, creadores de las sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden, quienes permitirán luchar a 6 jugadores simultáneamente en combates de 3 contra 3. En el evento también se ha comunicado que en el conjunto de personajes jugables aparecerán hasta 50 protagonistas sacados de los juegos de la saga Final Fantasy, entre los que se encontrarán Cloud (FF VII), Squall (FF VIII), Yitán (FF IX), Tidus (FF X) y Lightning (FF XIII), junto con otros personajes secundarios y muchos de los principales enemigos de la franquicia. El elenco de personajes controlables contará también entre sus filas con los integrantes de Final Fantasy XIV A Realm Reborn y de otras subsagas como Final Fantasy Tactics que será representada por Ramza, por lo que es posible que veamos incluso alguna aparición estelar sacada del reciente Final Fantasy Type-0 HD.

dissidia_ff_4

Cada héroe o villano controlable contará con diferentes trajes que podrán desbloquearse durante el juego, y posteriormente es posible que se incluyan nuevos personajes y nuevas equipaciones para los ya existentes.

Os dejamos con un nuevo tráiler y nuevas imágenes del juego sacadas del evento, en los que puede ver un poco más del sistema de batalla, así como el ataque de Ifrit, una de las invocaciones que podremos utilizar. Podremos ver Dissidia Final Fantasy en movimiento dentro de 3 días, mediante un streaming que Square Enix está preparando para la ocasión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 0 voto
Calificación
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x