Winnie the Pooh

Disney también versionará ‘Winnie the Pooh’ en acción real

Winnie the Pooh tampoco se librará de abrir un nuevo capítulo en su historia con una película de acción real. Tal y como asegura el medio Deadline -muy acertado a la hora de descubrir este tipo de proyectos-, Disney ya se encuentra trabajando en versionar este clásico con actores de carne y hueso, de manera que la cinta se suma a la ya larga lista de creaciones que la productora está siguiendo en esta dirección creativa y que parece que se están poniendo en marcha a gran velocidad tras el gran éxito de Cenicienta en taquilla.

Por ahora, son pocos los detalles en torno al proyecto que han sido desvelados. Alex Ross Perry se encargará del guión de la película, cuya historia volverá a irse por nuevos derroteros tal y como sucedió con la aventura protagonizada por la gran villana de Disney, puesto que, salvo cambios de última hora, la trama llevará a un adulto Christopher Robin -que en la saga animada no era más que un niño- de regreso al Bosque de los Cien Acres, donde viven los conocidos personajes.

Todavía es pronto para juzgar si esta decisión será la correcta -especialmente después de haber dado con la tecla adecuada en Cenicienta-, pues semejante premisa puede dotar al largometraje de un tono menos infantil y en el que puedan confluir distintos sentimientos, aunque, a priori, no sea el universo más válido para ello. Habrá que esperar, por tanto, a conocer más información durante los próximos meses para poder valorar la idea tras el proyecto.

Winnie the pooh
El pequeño Christopher Robin sería adulto en la nueva versión de ‘Winnie the Pooh’

Además, queda por resolver cómo atajaran el problema de que prácticamente todos los protagonistas sean animales, lo que podría crear polémica al tratar de que seres humanos interpreten estos personajes. Seguramente, tengamos una pista de la solución que adoptarán con La Bella y la Bestia, el próximo gran estreno de Disney en esta línea y donde todos los habitantes del castillo maldito son objetos (tetera, reloj, etc.).

No es el único proyecto que se le ha filtrado a la fábrica de los sueños últimamente, pues, recordamos, hace escasos días supimos de la existencia de una Mulán interpretados por actores reales. A ella, por supuesto, se le añade El libro de la selva, La Bella y la Bestia, Dumbo y Alicia en el País de las Maravillas 2: A través del espejo, pendientes de rodaje y de estreno para los próximos años y que suceden a largometrajes como Maléfica, Cenicienta -de la cual podéis consultar nuestra crítica-, la primera entrega de la joven Alicia y Oz, un mundo de fantasía.