The Legend of Zelda
Los fans de la franquicia podrán disfrutar de un espectáculo que homenajea su banda sonora

La información sobre la supuesta serie de ‘The Legend of Zelda’ es incorrecta

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, ha asegurado al medio Time que la información que envuelve a un supuesto acuerdo entre la plataforma Netflix y la compañía nipona para llevar a cabo una serie de acción real de una de sus franquicias más famosas, The Legend of Zelda, es incorrecta. Tal prometedor y temible proyecto fue desvelado por The Wall Street Journal hace unas semanas, creando toda una oleada de reacciones positivas y negativas entre los seguidores de la saga.

Por este motivo, el máximo responsable de la empresa ha querido arrojar un poco de luz sobre el asunto al ser preguntado por el misterioso proyecto, tal y como puede verse en las siguientes declaraciones:

Hasta el momento, no tengo nada nuevo que compartir con vosotros acerca del uso de nuestras sagas en alguna serie de televisión o película, pero puedo al menos confirmar que el artículo en cuestión [el de The Wall Street Journal] no está basado en una información correcta.

Resulta difícil extraer una clara interpretación o conclusión de las escasas palabras que ha dedicado Iwata al asunto, puesto que numerosas preguntas derivan de aquí. ¿No es correcta la información en el sentido de que el proyecto nunca ha llegado a existir o la inexactitud viene provocada por algún dato que no se corresponde con la realidad, como que sea Netflix la encargada de la producción, que no sea de animación o que se trate de una película y no de una serie?

The Legend of Zelda
Parece que, de momento, el próximo gran proyecto de la saga es Zelda U

En cualquier caso, resulta curioso, también, que no le haya dedicado unas palabras a la también supuesta película de animación de Mario, filtrada a raíz del ataque hacker que sufrió Sony Pictures a finales del año pasado. Habrá que esperar, por tanto, a la próxima reunión de inversores de Nintendo que se llevará a cabo en el mes de mayo, donde Iwata prometió hablar sobre el uso más agresivo de las marcas de la compañía y de donde podría desvelarse más información sobre el rumoreado salto de algunas sagas de Nintendo a la gran pantalla.