Uncharted 4: A Thief's End
Naughty Dog confirmó hace poco un nuevo retraso para Uncharted 4, uno de los títulos más esperados para PS4

‘Uncharted 4: A Thief’s End’ se retrasa a primavera de 2016

El blog oficial de PlayStation acaba de comunicar que la esperada cuarta entrega de Uncharted -saga que vio la luz de la mano de la aclamada Naughty Dog en exclusiva para la tercera consola de sobremesa de Sony y que cosechó excelentes críticas tanto en usuarios como en medios especializados- se hará de rogar un poco más. El lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End, previsto inicialmente para finales de año, se producirá finalmente en primavera de 2016, lo que supone, sin duda, una mala noticia para los usuarios de PlayStation 4.

Al parecer, la ambición que está caracterizando al título y el enorme deseo de mantener y asegurar la calidad de la franquicia es el principal motivo de esta decisión, tal y como han comentado Bruce Straley y Neil Duckmann, de Naughty Dog, en el citado portal web y que puede verse en las siguientes declaraciones:

Desde que os mostramos nuestro primer vídeo sobre la jugabilidad de Uncharted 4: A Thief’s End [que podéis consultar bajo estas líneas], hemos desarrollado una buena parte del juego y de su trama, y hemos llegado a la conclusión de que tenemos entre manos un juego mucho más ambicioso de lo que habíamos imaginado en un primer momento.

Después de tantos años conviviendo con Nathan Drake, se ha convertido en una persona muy importante para el equipo, así que contar el último capítulo de sus aventuras es una tarea que no queremos tomarnos a la ligera: este juego se merece toda nuestra atención por el detalle, el ritmo más preciso y un narración rica en matices, la marca de Naughty Dog.

De esta manera, la actual sobremesa de la compañía nipona se queda sin una de las grandes apuestas para el presente año, a pesar de que todavía cuenta con grandes propuestas como el próximo Bloodborne, entre otros muchos. Habrá que esperar, por tanto, a que desde Sony o Naughty Dog den más detalles sobre el juego para hacer más amena la espera, siendo probablemente la próxima parada para todo aquel interesado en el título la feria más importante del sector, el E3, que se celebra en junio.

Lo último que sabemos es que Uncharted 4: A Thief’s End irá a 1080p de resolución y a una tasa estable de 30 frames. La cuarta entrega numerada llegará bajo la promesa de exprimir toda la capacidad técnica que PlayStation 4 pueda ofrecer hasta el momento, siguiendo la estela de las partes anteriores.