Hajime Tabata, director de ‘Final Fantasy XV’, reconoce sentirse presionado con el proyecto

En una entrevista a Hajime Tabata acerca del inminente lanzamiento de la demo Episode: Duscae incluida en Final Fantasy Type-0 HD, el directivo japonés confiesa estar presionado por la magnitud del proyecto. La inversión necesaria para un título triple A como el esperado Final Fantasy XV es todo un desafío para Square Enix por los nuevos recursos que deben destinar a las consolas actuales.

“La cantidad de dinero que se invierte en un proyecto de PlayStation 4 es completamente distinta de la que hace falta en PSP. Así que sí, ciertamente estoy sintiendo la diferencia en la ansiedad desde las altas esferas de la compañía”, reconocía el directivo.

Final-Fantasy-Type-0-HD

Tabata, en relación con sus anteriores proyectos, aclara que comandar un proyecto así para PlayStation 4 y Xbox One es mucho más complejo y diferente de lo que había hecho anteriormente. El diseñador, abrumado con las posibilidades de las nuevas máquinas, dirigirá por primera vez una entrega de la saga en consolas de sobremesa tras su experiencia en el mercado portátil con títulos como Final Fantasy Crisis Core y Final Fantasy Type-0 en PSP.

Final Fantasy Type-0 HD llegará a Europa el próximo 20 de marzo e incluirá en sus primeras copias una demo de Final Fantasy XV que nos permitirá explorar el territorio de Duscae. La compañía ha compartido a través de un medio japonés algunas imágenes sobre el juego donde se muestran algunos momentos del juego y los alimentos que podrán consumir los protagonistas.