Sony confirma el lanzamiento de su Project Morpheus en 2016

Sony desveló durante la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, que 2016 será el año elegido para comercializar Project Morpheus, sus gafas de realidad virtual. A pesar de que en apariencia pueden parecer las mismas de las que ya informamos hace un año, Sony afirma que ha realizado mejoras técnicas para conseguir una mejor experiencia a los consumidores, entre las que se encuentran una pantalla de 5.7 pulgadas, que es dos veces más rápida que su predecesora, además de responder a movimientos en la mitad de tiempo. Incluso es capaz de mostrar imágenes a 120 fotogramas por segundo (fps),  cuenta con una resolución de 1920×1080 píxeles y un ángulo de visión de 100 grados.

El presidente de  Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, realizó una rueda de prensa en la GDC.

Se parece al modelo del año pasado, pero debajo de la cubierta hay muchas mejoras. Este modelo “se acerca” a lo que será el producto final para los consumidores. El resultado es un dispositivo que produce experiencias de realidad virtual difíciles de diferenciar del mundo real.

Proyecto Morpheus

Project Morpheus, que funcionará con PlayStation 4, estará disponible en la primera mitad del próximo año, aunque Sony aún desconoce cuál será su precio para los consumidores.