Tomb Raider

Warner Bros y MGM se encargarán del reinicio de ‘Tomb Raider’ en el cine

Warner Bros y Metro Goldwyn Mayer se encargarán de llevar la franquicia Tomb Raider a la gran pantalla por tercera vez. El proyecto, que necesitaba de ayuda externa al no contar la productora GK -quien adquirió los derechos del videojuego lanzado por la compañía Square Enix para trasladarlo al cine- con los suficientes recursos para tal tarea, supone una nueva relación comercial entre las dos empresas con la intención de repetir anteriores éxitos económicos como la trilogía de El Hobbit.

De esta manera, la productora continúa apostando por el personaje, ya que hace años Warner Bros puso en marcha un nuevo proyecto de la franquicia con Dan Lin como productor al poseer el 20% de Eidos, la creadora y propietaria de la saga. Sin embargo, tal trabajo nunca llegó a materializarse, puesto que Square Enix se interpuso en su camino al adquirir Eidos en 2009 por un valor de 120 millones de dólares, compra que recientemente ha dado lugar a una nueva entrega de Tomb Raider con una Lara Croft mucho más jóven y distinta.

Tomb Raider
¿Quién será el nuevo rostro de Lara Croft, tras Angelina Jolie?

Por ahora, se desconoce prácticamente la totalidad de los detalles del regreso de Tomb Raider a las salas de cine, aunque gracias a la web Variety hemos podido saber que Evan Daugherty -conocido por su trabajo en Teenage Mutant Ninja Turtles, Divergente o Blancanieves y la leyenda del cazador– es el encargado de elaborar el guión. Habrá que esperar, por tanto, a que Warner Bros publique nueva información de proyecto.

¿Quién será la actriz que se meterá en la piel de Lara Croft en esta ocasión, después del trabajo de Angelina Jolie en las películas estrenadas en 2001 y 2003?