Xenoblade Chronicles X

‘Xenoblade Chronicles X’ detalla sus características referentes al tiempo

Monolith Soft ha publicado un nuevo vídeo con el que ha desvelado nueva información de su esperado proyecto, Xenoblade Chronicles X. En esta ocasión, el tráiler se centra en el paso del tiempo y la climatología, de manera que podemos ver cómo lucen algunos escenarios tanto por el día como por la noche, así como observar algunos de los fenómenos climatológicos de los que hará gala el juego, como auroras boreales o cielos nublados, entre otros.

El equipo también ha querido profundizar en este aspecto del juego a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, por lo que también hemos podido saber que la lluvia o la niebla, por ejemplo, no se limitará a ser un simple espectáculo visual, sino que también afectarán a las batallas y añadirán estrategia a la jugabilidad, un trabajo que no ha sido fácil, tal y como reconocen miembros del estudio.

Además, Monolith Soft asegura que las condiciones climáticas de Mira -tales como cielos despejados, nublados, lluvia, tormentas eléctricas, auroras boreales, arcoiris- no van a impedir la aparición de otras similares, pero específicas de cada continente -que, recordemos, son 5 en total, a falta de posibles sorpresas-, como olas de calor o las tormentas de arena, más propias de la zona desértica.

Aunque el jugador no poseerá ningún control sobre la climatología, sí que lo tendrá sobre el paso del tiempo. Y es que, tal y como ya sucedía en la entrega original, lanzada para Wii, el usuario tendrá la capacidad de manipular la hora. Se hará, eso sí, en los denominados Puntos de Reposo, situados en lugares como los campamentos de BLADE -la ficticia organización militar que pretende asegurar la supervivencia de la humanidad en el planeta sobre el que han aterrizado tras el ataque a la Tierra-.

De esta manera, podremos movernos entre cualquier momento de la madrugada, la mañana, el mediodía, la tarde, la noche y la noche tardía, fracciones del día que no sólo conllevarán un cambio en la iluminación, sino que también afectará a los ciudadanos de New Los Angeles -la ciudad que logra llegar a Mira- y a los monstruos, siendo más peligrosos los que aparezcan bajo la luz de la Luna.

Para comprobar las posibilidades que puede alcanzar este manejo en el tiempo y los cambios provocados gracias a la meteorología, habrá que esperar a que Xenoblade Chronicles X salga a la venta en exclusiva para Wii U. Si bien su lanzamiento está previsto para el mes de abril en Japón, el resto de personas tendremos que esperar a algún momento del presente año para poder disfrutar del próximo juego de rol japonés de mundo abierto creado por Monolith Soft.