‘Slender: The Arrival’ llegará a la nueva generación de consolas

En los últimos años el género del survival horror ha estado en auge tras un tiempo de capa caída desde los últimos grandes clásicos. Gran parte del mérito se lo deberían llevar los estudios independientes, ya que en muchos casos son juegos hechos por jugadores, y para jugadores pero sin ese afán de sacar dinero de todos lados por ello. Quizá uno de los títulos más carismáticos de los títulos actuales, sea Slender: un sujeto larguirucho vestido con un traje negro y con un rostro blanco carente de rasgos faciales.

Fue en 2012 cuando este personaje creado originario de una serie de memes en internet, fue reflejado en Slender: The Eight Pages, un videojuego de carácter free to play en el que debíamos encontrar 8 páginas esparcidas por un bosque, mientras escapamos de este sujeto antes nombrado, contando solo con una linterna. En 2013 fue cuando Blue Isle Studios lanzó una versión mejorada del título, en el que Slender no era el único enemigo al que nos teníamos que enfrentar y que además contaba con una historia mucho más trabajada y unos escenarios más cuidados. Poco después de ser lanzado en Steam, se desarrolló una versión para PS3 y Xbox 360 que se podía comprar a través de cada respectivo bazar.

Sabíamos que Slender: The Arrival llegaría a la nueva generación de consolas, pero hoy se ha anunciado que llegará el próximo 24 de marzo a Playstation 4 y un día después, 25 de marzo, a Xbox One. El precio que tendrá el título será de 9.99$, por lo que en los bazares españoles, imaginamos, tendrá un precio de 9.99€. Aquellos que no hayáis jugado este título y tengáis alguna de las consolas de nueva generación, os recomiendo encarecidamente que os hagáis con él, ya que por el precio que tiene, merece mucho la pena. Os dejamos el trailer de lanzamiento, y si alguno decidís haceros con el título, no os cortéis para dejar vuestros comentarios.