Dos ex-desarrolladores de ‘Battlefield’ fundan The Outsiders

Cada vez son más los desarrolladores de grandes compañías que abandonan el nido para fundar o unirse a proyectos independientes.

Esta vez los que han dado el paso han sido David Goldfarb y Benjamin Cousins, antiguos desarrolladores en DICE (Digital Illusions Creative Entertainment)responsable del lavado de cara de Dear Esther y famosa por crear la saga Battlefield y Mirror’s Edge.

Juntos se han unido para crear el estudio independiente The Outsiderscon sede en Estocolmo, donde Goldfarb como director creativo y Cousins como CEO ya están trabajando en su primer proyecto.

Así lo aseguró Goldfarb en una entrevista para la web Eurogamer, donde es columnista. En ella reveló la creación de esta nueva desarrolladora y la incorporación de Cousins. Ambos abandonaron DICE para trabajar en proyectos más pequeños y dicen mostrarse bastante ilusionados en colaborar de nuevo.

El primer proyecto de estos Outsiders será un juego de rol del que apenas tenemos información. No obstante, aunque los detalles todavía son bastante escasos se sabe que el juego saldrá, al menos inicialmente, tan sólo para PC.

Adicionalmente, Goldfarb ha revelado que no será un juego con una narrativa convencional, empleando el término “historia dinámica” y afirmando que no seguirá la clásica estructura de avanzar la historia por medio de escenas prefijadas.

 

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Core Blizzard Blitz
Core ayuda a los jugadores a conseguir más regalos esta Navidad
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x