Amiibo

Los Amiibo permitirán acceder a algunos niveles de los juegos de la Consola Virtual

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, ha desvelado una nueva funcionalidad que adquirirán los Amiibo -las figuras físicas que representan a una gran cantidad de personajes conocidos de la compañía- durante la celebración de la reunión de inversores que se ha celebrado recientemente. Los Amiibo permitirán al usuario jugar a algunos niveles representativos de los juegos de la Consola Virtual de Wii U.

Sin embargo, esta posibilidad sólo será posible en los títulos de NES y SNES y, por supuesto, para aquel que haya tenido la suerte de no sufrir la caótica distribución de las mencionadas figuras, aunque la solución de Nintendo pase por sustituirlas por cartas con las mismas funciones. Para la ocasión, la empresa nipona lanzará una aplicación de descarga gratuita en algún momento del primer semestre del presente año. Gracias a esta herramienta, el usuario podrá acercar el Amiibo al lector NFC que posee el GamePad, lo que permitirá desbloquear ciertos niveles representativos de los juegos que componen la oferta de la Consola Virtual.

Amiibo
Los personajes de Nintendo están dispuestos a revivir una vez más sus primeras aventuras.

Cabe aclarar, por tanto, que los Amiibo no regalarán ningún título, sino que únicamente liberará un pequeño fragmento del mismo -una especie de demo- al que podremos jugar hasta que se termine el tiempo, tal y como ocurre en el modo de Super Smash Bros for Wii U que contiene un sistema similar, por ejemplo. Además, usos posteriores de la misma figura u otras darán acceso a otras partes, niveles o zonas de los juegos.

Por ahora se desconoce si la función estará disponible para todo el catálogo sin excepción o si quedará limitada únicamente a aquellos cuyos personajes tengan representación en forma de Amiibo. Tampoco se sabe si la actual portátil de la compañía, la familia Nintendo 3DS, también hará uso de esta novedad en un futuro, por lo que habrá que esperar, pues, a que Iwata vuelva a pronunciarse al respecto más adelante.

Fuente