Bayonetta

Un crossover entre ‘Bayonetta’ y ‘Devil May Cry’, sueño de un productor de Capcom

Uno de los productores de Capcom -conocida por sagas como Monster Hunter, MegaMan o Resident Evil, entre muchas otras- ha expresado recientemente su deseo de ver un crossover entre Bayonetta y Devil May Cry. Se trata de dos franquicias que se han situado como todo un referente en el género hack’n slash, cargado de acción y que, además, comparten creador -Hidei Kamiya, que actualmente está al frente del estudio independiente Platinum Games-.

Devil May Cry
Dante tiene que demostrar que aún tiene éxito con su próxima remasterización.

El cruce entre ambas sagas haría realidad el sueño de Rey Jiménez -productor de Marvel Vs Capcom 2 o Super Street Fighter II Turbo HD Remix-, quien considera que la idea tiene un gran potencial, tal y como lo ha hecho saber en una entrevista:

Como desarrollador y jugador me encantaría hacerlo. Déjame decirte que sería el juego de acción más loco que hayas visto, con equipos de dos, cambios entre personajes y combos. Sería un sueño hecho realidad.

Cabe recordar, no obstante, que se trata de una idea personal y que en ningún momento, por tanto, Jiménez está representando la intención de la empresa para la que trabaja. De hecho, el productor ha querido dejar claro que, por muy buena pinta que tenga su sueño, sería muy difícil llevarlo a cabo. A fin de cuentas, Bayonetta -que recientemente ha lanzado una segunda entrega en Wii U- pertenece a Sega, mientras que Devil May Cry -que tiene pendiente estrenar la remasterización de su primera entrega desde el reinicio- es propiedad de Capcom y en su última aventura no cumplió las elevadas expectativas de la compañía nipona, lo que hace peligrar su continuación.