‘The Legend of Zelda’ podría estar preparando su propia serie de televisión

The Legend of Zelda, una de las franquicias más populares y conocidas de la industria del videojuego, podría estar a punto de dar el salto a la pequeña pantalla. Así lo asegura The Wall Street Journal, que también ha desvelado algunos de los detalles de lo que podría ser el segundo intento de llevar la eterna guerra por la reliquia divina, la Trifuerza, a la televisión.

El proyecto -que en estos momentos se encontraría en una fase demasiado tempran, pues todavía, según The Wall Street Journal, se está buscando al equipo de guionistas- pretendería mantener unos altos valores de producción, de ahí que la filtración lo compare con referentes en series de televisión como Juego de Tronos o películas como El Señor de los Anillos, pero con un enfoque más familiar -en la línea de las entregas de videojuegos de la saga-.

 

El proyecto sería el segundo intento de llevar la saga a la televisión tras su decepcionante primera serie.
El proyecto sería el segundo intento de llevar la saga a la televisión tras su decepcionante primera serie.

Lo que sí parece estar claro es la encargada de llevar a cabo tal tarea. La plataforma Netflix, conocida por productos como House of Cards o Orange is the new back -ambas reconocidas por la crítica-, es quien ha asumido el reto, bajo la supervisión y colaboración de Nintendo -quizás, para evitar desastres en la línea de la película de Super Mario Bros o la fallida serie de animación de la franquicia que nos ocupa que sólo contó con una temporada en 1989-. En este nuevo intento, además, se habría decantado por una serie realizada en acción real, es decir, con actores de carne y hueso.

Por el momento ni Netflix ni Nintendo han confirmado la veracidad de la filtración, aunque la noticia no produciría ninguna sorpresa después de que Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, comentara a principios del año pasado su intención de llevar más allá de los videojuegos sus sagas más emblemáticas. Recordamos, además, que no sería el primer paso de Nintendo en esta dirección en los últimos años, puesto que a finales de 2014 el hackeo que sufrió Sony Pictures desveló la existencia de un proyecto que llevaría al conocido Mario a protagonizar una película de animación.

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!