Se está desarrollando un videojuego de la saga cinematográfica de terror Viernes 13

¿Quién no ha visto alguna vez alguna imagen, muñeco, o remera estampada de la famosa máscara de hockey que lleva puesta Jason Voorhees, el asesino de la exitosa saga de terror Friday 13th (Viernes 13 en español, y conocida también como Martes 13)?

Jason tuvo ya un par de videojuegos a fines de la década del 80, desarrollados por LJN para la Nintendo NES, y Domark para Amstrad PC. Luego de 25 años sin otro juego perteneciente a esta saga a pesar de que ha seguido teniendo éxito y sigue vigente, parece ser que un iluminado se ha acordado de que Jason no sólo existe sino que puede ser explotado para sacar dinero de donde sea, y más aún aprovechando el tirón que generará su vuelta al cine en la que sería la treceava película de la saga (contando Freddy vs Jason), y una nueva serie de televisión.

La compañía Crystal Lake Entertainment (si si, Crystal Lake, como la locación de la película), cuyo CEO es Sean S. Cunningham, creador de la película original, ha confirmado el desarrollo de este videojuego para las consolas de nueva generación y posiblemente también para PC, aunque aún no han detallado cuáles son exactamente las plataformas en las que saldrá. Tampoco han confirmado qué estudio es el que está desarrollando el videojuego, aunque Cunningham informa que es un estudio experimentado.

Según palabras de Cunningham:

“Con una nueva serie de TV en el horizonte y planes anunciados para la treceava entrega de la franquicia, sentimos que es el momento correcto para finalmente explorar a Jason, al campamento Crystal Lake, y al resto de la historia de Viernes 13 en una forma interactiva. Tenemos nuevas y excitantes ideas para hacer un videojuego que otorgue un gran valor de rejugabilidad, a la vez que entregue el tipo de sustos y momentos de tensión que los fans de esta franquicia estarán esperando.”

Según la productora EGM, el juego se llamará simplemente Friday the 13th, y será una experiencia multijugador cooperativa, competitiva y asimétrica, donde al más puro estilo Evolve un grupo de jugadores controlará a los sobrevivientes que deberán escapar o intentar derrotar a Jason, estando todos en contra de un solo jugador que se encargará de controlar al famoso asesino con la máscara de hockey.

El lanzamiento del videojuego de Friday the 13 se espera para Octubre de este mismo año.

Fuente: EGM

Portada de Friday the 13th para NES
Portada de Friday the 13th para NES
0 0 voto
Calificación
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x