Nintendo empezará a fabricar Amiibos con brazos de Samus

La compañía japonesa ha anunciado mediante nota de prensa que durante el primer trimestre comenzará la producción de una nueva remesa de Amiibos, las figuras que representan a algunos de los personajes más icónicos de su historia. La particularidad es que todas son revisiones de amiibos ya a la venta, ahora con un brazo de Samus incorporado.

Para Satoru Iwata el desarrollo de las nuevas figuras era una consecuencia natural tras el éxito de Super Smash Bros y lo acontecido en los últimos meses.

Comenzamos a pensar seriamente en sacar a la venta estas figuras tras el éxito de la primera defectuosa. Nos dimos cuenta de que en mercados como el de Estados Unidos, algunos personajes como la entrenadora de Wii Fit solo podrían venderse si llevaban un cañón como el de Samus incorporado. Por supuesto en Nintendo no hacemos apología de la violencia. Desde el principio consideramos que era necesario que todas las figuras dispararan confeti, y así lo hemos hecho.

El presidente japonés incluso considera un futuro juego basado en estos extraños personajes. “El objetivo sería mutilar los brazos de los personajes de Nintendo para implantarle un cañón como el de Samus. Se trata de un título que solo podría desarrollarse para Wii U por ir dirigido a un público claramente hardcore”, señala Iwata. “En los pasillos de nuestra oficina ya se le ha puesto el mote de “Super Smash Bros para adultos” (risas), se nota que no han jugado contra el amiibo de Reggie…”.

Esta nueva remesa de Amiibos llegaría presumiblemente para algún momento del primer trimestre de 2015. Sin embargo, se desconoce qué funcionalidades aportará a títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros o Hyrule Warriors.