Los problemas de producción de las figuras Amiibo y la “solución” de Nintendo

Las figuras Amiibo han demostrado ser un éxito desde su lanzamiento. Estos juguetes con tecnología NFC pueden ser “leídos” por el GamePad de la consola de sobremesa Wii U, por la New 3DS (actualmente disponible en Japón), o por las 3DS y 3DS XL usando un adaptador externo, y mediante los mismos puedes desbloquear contenido extra en distintos juegos compatibles con esta tecnología. Cada figura Amiibo (entre otras funciones) desbloquea contenido específico de esa figura, por lo que si quieres tener todo el contenido extra de un juego deberás adquirir y usar todas las figuras disponibles en el mercado. Este contenido no es necesario para acabar el juego o disfrutarlo por completo, por lo que no pasa nada si no obtienes todo, pero claramente todos aquellos videojugadores que sean aficionados al coleccionismo querrán tener absolutamente todas las figuras y todo el contenido extra que éstas proporcionan en algunos de los juegos más importantes de la compañía en la actualidad, incluyendo a Mario Kart 8 o Super Smash Bros Wii U.

La cantidad de demanda que existe por estos juguetes ha sobrepasado la capacidad de producción de la compañía nipona, y esto no ha hecho más que agravarse en los últimos días, con muchos comercios importantes quedándose sin stock y hasta anulando pre-ventas, aumentando aún más la fiebre por adquirir estos productos que ha llegado a un nivel que no se veía desde hace tiempo en este mercado. A esto han contribuido diversos factores como que en América algunas figuras son exclusivas de alguna cadena, como Best Buy o Toys R’ Us, y el comentario de la propia Nintendo hace ya tiempo, en el que afirmaban que las figuras menos comunes serían reemplazadas por otras cuando ya no hubiera stock, anulando de esta forma la posibilidad de adquirir todas las figuras si no lo haces a tiempo y mientras haya en existencia.

Es a esto último a lo que Nintendo, mediante declaraciones de su creativo Shigeru Miyamoto, ha salido al cruce ofreciendo una “solución” para desbloquear contenido en juegos actuales y futuros que requieran de figuras Amiibo descatalogadas, afirmando que habrán “otras alternativas” para desbloquear estos contenidos, siendo una de ellas las “cartas Amiibo“, que tendrían las mismas funcionalidades que las figuras, aunque queda por saber si también tendrían la personalización y la capacidad de subida de nivel del personaje como tienen las figuras, o sólo servirán para desbloquear trajes, armas, o escenarios específicos.

Amiibo-ComboGamer-02

Según nuestra opinión es una solución parcial, porque de esta manera el contenido extra se podrá adquirir de otra forma, pero el anuncio de las cartas no hace otra cosa más que reafirmar la rareza de algunas de las figuras Amiibo, aumentando aún más la ambición de los compradores por obtenerlas antes de que sean descatalogadas y fomentando las grandes compras por parte de especuladores que se proveerán de la mayor cantidad posible de estas figuras para luego revenderlas a un precio mucho mayor al original, como ya ha comenzado a suceder en páginas como eBay. ¿Tu qué opinas?

0 0 voto
Calificación
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x