Activision anuncia el desarrollo de una secuela de ‘Destiny’

Activision ha compartido ante los inversores de la compañía en la última junta de accionistas que la creación de un  hipotético Destiny 2 ya se encuentra en marcha. Un anuncio que cobra aún más sentido a raíz del acuerdo que la empresa mantiene con Bungie y que ata a la compañía creadora de Halo al menos durante una década trabajando en el exitoso shooter espacial.

“El trabajo ha empezado en las futuras expansiones, además de nuestro próximo juego completo”, reconocía Eric Hirshber, director ejecutivo de la compañía. No han trascendido más detalles sobre la secuela del popular título, pero al ser preguntado por el futuro de la licencia sí han destacado el soporte que recibirá el actual juego mediante expansiones y contenidos adicionales.

Destiny se ha convertido en una de las franquicias más rentables de los últimos años
Destiny se ha convertido en una de las franquicias más rentables de los últimos años

La intención de Bungie de convertir Destiny en una gran franquicia se ratifica con los datos obtenidos entre los jugadores que han probado el título. “El juego tiene más de 9,5 millones de usuarios registrados, aunque no se corresponde con las ventas totales porque algunas personas tienen más de un perfil”, explicaba Hirshber en la reunión de inversores. La compañía sigue interesada en crear una licencia duradera que aguante toda la generación mediante un universo en continua expansión a través de actualizaciones y misiones adicionales.

The Dark Below, la primera expansión de Destiny, se lanzará el próximo 5 de diciembre a un precio de 19,99 euros. Añadirá nuevas armaduras y armas para el juego, así como una nueva trama argumental en la que el objetivo será luchar contra la Colmena para evitar que el malvado Crota conquiste el sistema solar, entre otras novedades.

 

Fuente.