Project xCloud Microsoft

Microsoft presenta Project xCloud

¿Jugar juegos de Xbox o PC a través de un móvil usando como controlador la pantalla táctil, o un controlador bluetooth? Con Project xCloud es posible esto y más

El futuro de los juegos es un mundo en el que tienes la capacidad de jugar los juegos que quieras, con las personas que quieras, cuando quieras, donde quiera que estés y en cualquier dispositivo de tu elección. Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible a pedido y accesible desde cualquier pantalla. Hoy, Microsoft compartió uno de sus proyectos clave que nos llevará en un viaje acelerado hacia ese mundo futuro: el Proyecto xCloud.

Hoy en día, los juegos que juegues son dictados en gran medida por el dispositivo que estás utilizando. La avanzada tecnología global de transmisión de juegos de Project xCloud te ofrecerá la libertad de jugar en el dispositivo que desees sin estar bloqueado a un dispositivo en particular, lo que te permitirá a TI MISMO, el jugador, estar en el centro de tu experiencia de juego.

Contenido y comunidad

En última instancia, Project xCloud se trata de ofrecer a los jugadores, ya sea que prefieran la consola o la PC, nuevas opciones en cuanto a dónde y cuándo juegan, mientras que les da a los jugadores solo de móviles acceso a mundos, personajes e historias envolventes que no han podido experimentar antes.

Por supuesto, para realizar esta visión, se debe facilitar a los desarrolladores el llevar su contenido a Project xCloud. Los desarrolladores de los más de 3,000 juegos disponibles en Xbox One hoy, y los que están construyendo los miles que vendrán en el futuro, podrán implementar y escalar dramáticamente el acceso a sus juegos en todos los dispositivos en Project xCloud sin ningún trabajo adicional.

Acerca de Project xCloud

El escalado y desarrollo del Proyecto xCloud es un viaje de varios años para Microsoft. Comenzarán las pruebas públicas en 2019 para aprender y escalar con diferentes volúmenes y ubicaciones. El objetivo es ofrecer una experiencia increíble a los sistemas Xbox existentes y capacitar a los desarrolladores para escalar a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos. Lo que se busca con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y la experiencia de los jugadores de alta fidelidad y la expectativa en sus PC y consolas.

Se ha habilitado la compatibilidad con los juegos de Xbox existentes y futuros al desarrollar hardware personalizado para los centros de datos de Microsoft que aprovecha sus años de experiencia en consolas y plataformas. Microsoft ha diseñado una nueva “blade” personalizable que puede alojar los componentes de varias consolas Xbox One, así como la infraestructura asociada que lo respalda. Con el tiempo, se instalarán esos blades personalizados en los centros de datos en las regiones de Azure.

El Proyecto xCloud ya se está probando desde hoy. La prueba se ejecuta en dispositivos (teléfonos móviles, tabletas) emparejados con un controlador inalámbrico de Xbox a través de Bluetooth, y también se puede reproducir mediante la entrada táctil. La naturaleza inmersiva de los juegos de consola y PC a menudo requiere controles que se asignan a múltiples teclas, botones, barras y disparadores. Por esa razón se está desarrollando también una nueva superposición de entrada táctil específica para el juego que proporciona la máxima respuesta en un espacio mínimo para los jugadores que eligen jugar sin un control.

La transmisión de juegos en la nube es un desafío complejo y multifacético. A diferencia de otras formas de entretenimiento digital, los juegos son experiencias interactivas que cambian dinámicamente según el tipo de control del que disponga el jugador. La entrega de una experiencia de alta calidad en una variedad de dispositivos debe tener en cuenta los diferentes obstáculos, como el video de baja latencia transmitido de forma remota, y admitir una gran red multiusuario. Además de resolver la latencia, otras consideraciones importantes son la compatibilidad con la fidelidad gráfica y las tasas de cuadros que preservan las intenciones originales del artista y el tipo de control que un jugador tiene disponible.

Los desarrolladores e investigadores de Microsoft Research están creando formas de combatir la latencia a través de los avances en la topología de redes y la codificación y decodificación de videos. El Proyecto xCloud tendrá la capacidad de hacer posible la transmisión de juegos en redes 4G y se escalará dinámicamente para empujar los límites externos de lo que es posible en las redes 5G a medida que se implementan a nivel mundial. Actualmente, la experiencia de prueba se está ejecutando a 10 megabits por segundo. El objetivo es ofrecer experiencias de alta calidad a la tasa de bits más baja posible que funcione en las redes más amplias posibles, teniendo en cuenta la singularidad de cada dispositivo y red.

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