PlayStation 4

Los creadores de ‘The Last of Us Part 2’ dijeron que Ellie es el único personaje jugable

¿Pero lo es realmente? ¿Y qué pasa con Joel?

El desarrollador de The Last of Us Part 2, Naughty Dog, revolvió las aguas con comentarios en una presentación a puertas cerradas de su juego en la E3, sugiriendo que Joel, el protagonista del juego original, no será un personaje jugable en la secuela.

IGN informó hoy que el director creativo de The Last of Us Part 2, Neil Druckmann, dijo a la audiencia en la presentación privada que “Ellie es el único personaje jugable en el juego”.

Pero a pesar del comentario, es especulativo. Algunas posibilidades parecen estar en juego aquí:

  1. Naughty Dog es reservada y protege a los fanáticos de los spoilers al sacar a Joel de la discusión previa a la publicación, lo cual es comprensible para quienes hacen un juego en una serie famosa por su historia, una historia que se espera que tenga un gran impacto.
  2. Joel no se puede jugar en absoluto, para centrarse estrictamente en el arco de Ellie. Lo hemos sabido desde que The Last of Us Part 2 se anunció, que Ellie es el personaje principal del juego. Y Joel solo apareció brevemente en uno de los trailers del juego.
  3. Joel murió en los eventos que unen el primer juego y este, y cualquier aparición que haga en The Last of Us Part 2 estará en un recuerdo o flashback. El juego de Naughty Dog revela un avance de E3 que insinúa que Joel aún está vivo, sin embargo: Jesse le dice a Ellie, “Tu viejo realmente se metió en mí hoy”, aparentemente refiriéndose a Joel.
  4. Joel podría ser el antagonista de este juego, después del descubrimiento de Ellie de lo que realmente hizo y la verdad de la historia que dio al final de The Last of Us. Podríamos entrar en más detalles sobre eso pero, ya sabes, spoilers.

El codirector de Naughty Dog, Anthony Newman, le dijo esta semana al medio Polygon que Ellie ha logrado encontrar un sentido de la vida normal en Jackson, Wyoming, pero que rápidamente eso se altera cuando la historia cambia a una lucha por la supervivencia. Ni Newman ni nadie más dijeron nada acerca de que Joel no fuera un protagonista jugable.

El tercer avance de The Last of Us Part 2 debutó en la presentación principal de E3 2018 de PlayStation el lunes, y aunque se dice que el juego se establece cinco años después de los eventos de la primera historia, la escena en la que Jesse hace referencia a Joel en el presente podría, presumiblemente , ser un flashback.

Siempre es un desafío poner al personal creativo en el registro de un videojuego de historia como este antes de su lanzamiento, o comprender las nuevas direcciones que tales personajes pueden estar tomando, sin arruinar el disfrute de los demás. Pero teniendo en cuenta que Ellie fue la pieza central de un video que abarca 11 minutos, al menos deberíamos conceder que ella es el centro de esta historia, no Joel. Y por ahora, Naughty Dog ha dicho que Ellie es la única que se puede jugar en The Last of Us Part 2.

Si ese es realmente el caso, lo sabremos una vez que se lance el juego en PlayStation 4. Naughty Dog todavía tiene que dar una fecha para eso.

Fuente

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.