Videojuegos

El número de mujeres protagonistas en los juegos de la E3 sigue siendo de un dígito

La organización Feminist Frequency reporta que se sigue sin progresar en este ambiente

Feminist Frequency publicó hoy su desglose anual de los roles de género en los juegos E3. A pesar de las presentaciones de alto perfil de The Last of Us Part 2, Wolfenstein Youngblood y Battlefield 5, la proporción de juegos en el programa con mujeres protagonistas es del 8 por ciento, consistente con el promedio en los últimos años.

Por el contrario, Feminist Frequency contó el 24 por ciento de los juegos con un claro liderazgo masculino. La mitad de los juegos en el espectáculo permiten a los jugadores elegir el género. Un 5 por ciento adicional son ambiguos de género.

Feminist Frequency ofrece análisis y comentarios sobre videojuegos, especialmente sobre cómo los juegos abordan el género.

“El porcentaje de juegos que se muestran en el E3 y se centran en las mujeres ha oscilado alrededor del rango del 7-9% en los últimos años. Este año no muestra ninguna mejora, con 9 juegos, o aproximadamente el 8% de los juegos que se muestran, con protagonistas femeninas”.

Dado que tantos juegos ofrecen una opción de género, Feminist Frequency abordó la cuestión de por qué la falta continua de mujeres y niñas en papeles principales y escritos sigue siendo un problema en los juegos.

“Cuando un juego presenta a una protagonista femenina, cada jugador que ingresa a esos mundos debe experimentarlos a través de la lente de quien sea la protagonista. Estos juegos trabajan para normalizar la idea de que los jugadores masculinos deberían poder proyectarse e identificarse con ellos. protagonistas femeninas así como las jugadoras siempre se han proyectado e identificado con los protagonistas masculinos “.

Puedes leer el informe aquí, que también señala el bajo número de mujeres presentadoras durante los eventos en vivo del E3, lo que demuestra el continuo dominio de los hombres que trabajan en puestos de alto rango en la industria de los videojuegos.

Fuente

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.