fortnite Nintendo Switch

‘Fortnite’ en Nintendo Switch ha sido descargado más de 2 millones de veces en su primer día

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America, se pronunció también acerca de la imposibilidad de hacer cross-play entre usuarios de PS4 y Switch

Aunque algunas filtraciones indicaron que llegaría a la plataforma, Fortnite se lanzó sorprendentemente para Nintendo Switch inmediatamente después del E3 2018 Direct de Nintendo. Y en menos de un día, una gran cantidad de jugadores ya descargaron el popular juego battle royale.

En declaraciones al medio IGN en la E3 2018, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, confirmó que, en su primer día de disponibilidad, Fortnite se descargó en Switch más de dos millones de veces.

“En este punto, ya hemos tenido más de dos millones de descargas en Fortnite. Así que esto habla de un público comprometido con Nintendo Switch, así como sobre la proposición central de, ahora puedo llevarlo conmigo y jugar en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier persona. Es realmente resonante (en relación a que el concepto de portabilidad es algo a lo que los jugadores ponen especial atención)”.

El lanzamiento de Fortnite en Switch también llegó con algunas noticias sorprendentes. La primera nota positiva es que los jugadores pueden usar directamente el chat de voz en el juego a través de la toma de auriculares de Switch, en lugar de la aplicación móvil Nintendo Switch. Y aunque el cross-play es compatible entre Switch, Xbox One, PC, Mac y versiones móviles, las cuentas de Fortnite de Epic Games vinculadas a una PS4 no son compatibles con la versión Switch, ni se admite cross-play entre las plataformas. Esto ha causado varias molestias a muchos usuarios que disponen de ambas consolas, ya que tienen que crear una nueva cuenta para Switch, y los hay incluso que realizaron compras en el juego para PS4 y no pueden disponer de esas compras en la versión de Switch. Reggie Fils-Aime dedicó unas palabras a raíz de esta polémica:

“Cuando trabajamos con un desarrollador, les damos libertad de dar vida a su visión. Lo que hace la competencia es su decisión. Creemos que ser desarrolladores y fans es lo mejor para el juego.”

Antes de su lanzamiento en Switch, el gigantesco éxito de Epic se lanzó en PC, Xbox One, PS4 y, más recientemente, en dispositivos con iOS. Ayer, Epic anunció que la base de jugadores de Fortnite ya creció a 125 millones.

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.