Epic Games respaldará los torneos de ‘Fortnite’ con 100 millones de dólares en premios

Epic Games proporcionará $ 100 millones a los premios del torneo para el primer año de juego competitivo de Fortnite, en la llamada temporada 2018-2019, según anunció la compañía en una publicación de su blog este mismo lunes.

«Desde el lanzamiento de Fortnite Battle Royale, hemos visto crecer la pasión por la competencia comunitaria y estamos ansiosos por ayudar a luchar contra los mejores», escribió el desarrollador. «En la temporada 2018-2019, Epic Games proporcionará $ 100,000,000 para financiar los premios de las competiciones de Fortnite. Nos estamos quedando atrás del juego competitivo de una manera grande, pero nuestro enfoque será diferente: planeamos ser más inclusivos y enfocados en la alegría de jugar y ver el juego».

Epic dijo que proporcionará más detalles sobre sus estructuras competitivas y plataformas elegibles en las próximas semanas.

Incluso en el mundo de los torneos de esports, cada vez más grande y con más dólares en juego, $ 100 millones es una cantidad masiva de dinero para un juego. El popular MOBA Dota 2 de Valve otorgó aproximadamente $ 38 millones a la competencia en 159 torneos el año pasado, de acuerdo con Esports Earnings, un sitio web impulsado por la comunidad que usa información pública para registrar el premio en metálico de la competencia. Otros grandes títulos de deportes como Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends otorgaron $ 19 millones y $ 12 millones, respectivamente. En general, Esports Earnings informa que se otorgaron más de $ 113 millones en total a los competidores en 2017. El único pozo de premios mayor de esports en 2017 fue The International, de Dota 2, que entregó casi $ 25 millones.

Fortnite Battle Royale es actualmente el mayor fenómeno de la industria del juego. Sobrepasó a PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) en términos de jugadores mensuales e ingresos a principios de este año y ahora es el juego de consola más grande de la historia, según la compañía de investigación de mercado SuperData. Los jugadores gastaron aproximadamente $ 223 millones en el juego en todas las plataformas solo en marzo, un 73% más que en febrero.

Tencent, que posee el 40% de Epic Games, recientemente invirtió 100 millones de yenes para llevar Fortnite a China. La mitad del dinero se destinará a la creación de contenido en el juego, mientras que la otra mitad se utilizará para comercializar el juego en el país. Tencent le dijo a Caixin Global que tiene un plan de cinco años para hacer crecer la industria de los deportes electrónicos en China, una que incluye establecer ligas y torneos, nutrir jugadores y construir parques industriales con temática deportiva.

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