Microsoft

Microsoft revela oficialmente su ‘Xbox Adaptive Controller’

Trabajaron con varias beneficiencias a para diseñar un control gamer adaptativo para personas con distintos problemas de movilidad reducida

El ‘Xbox Adaptive Controller’, el cual se filtró en línea la semana pasada, ha sido oficialmente presentado por Microsoft.

Diseñado en colaboración con caridades gamers, el nuevo kit está destinado a ser una elegante y asequible solución para personas con mobilidad limitada.

Describiendo el proyecto como “trabajo con años de desarrollo”, el jefe de Xbox Phil Spencer ha escrito cómo el proyecto vino a ser algo el cual pudiera abastecer las necesidades individuales de los jugadores:

“Nuestra meta era crear el dispositivo tan adaptable como fuera posible,para que los jugadores puedan crear la configuración que funcione mejor para ellos en la manera de que solo debas conectarlo y jugar, extensible y cómodo de precio”, escribió. “En adición a trabajar con interruptores adaptivos que los jugadores con movilidad limitada puedan tener, tiene dos botones grandes en su diseño. Estos botones pueden también ser reprogramados para actuar como cuaquier botón de control estándar a través de la aplicación Xbox Accesories”.

 

 

En los Estados Unidos, el control tendrá un precio de $99.99. En el Reino Unido se espera también su lanzamiento, pero aún no hay una fecha establecida o un precio para el dispositivo.

La increible beneficiencia del Reino Unido, SpecialEffect, la cual ayuda a personas con discapacidades a disfrutar los videojuegos, fue una de las caridades invueltas en el diseño del control.

“Este ha sido un hito para nosotros, que nos hayan tomado en cuenta para esta colaboración”, dijo el fundador de SpecialEffect, el doctor Mick Donegan. “Nuestra experiencia en ayudar personas con discapacidades físicas complejas a tener acceso a videojuegos, nos ha permitido no solo proveer un relevante diseño y sus características, sino dirigir retroalimentarse desde una perspectiva centrada en el usuario. Microsoft tiene un procucto que tiene el potencial de ayudar a muchas personas globalmente a disfrutar la magia de los videojuegos”.

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.