Videojuegos

Las nuevas Apps de Steam te permiten jugar y ver videos en tu smartphone, tablet y TV

La primer aplicación saldrá este mes para iOS y Android

Valve ha anunciado que lanzará dos nuevas aplicaciones este año, haciendo posible el transmitir videojuegos y videos de tu libreria de Steam a tu teléfono, tablet o televisión sin la necesidad de tener una caja Steam Link.

De acuerdo a la publicación de Valve, videojuegos y videos podrán ser administradas a través de dos aplicaciones por separado: Steam Link y Steam Video.

La aplicación Steam Link es funcionalmente similar al ‘hardware’ Steam Link de Valve, solo que en forma de ‘software’. Su fecha de salida está establecida durante la semana del 21 de mayo, estará disponible para dispositivos iOS y Android, y te permitirá reproducir y jugar videojuegos desde tu PC a cualquier dispositivo antes mencionado. Eso incluye celulares, tablets, Smart TV y cajas Apple TV.

Tu dispositivo tendrá que estar conectado a tu PC vía WiFi 5 GHz o por red cableada, y Valve dice que podrás utilizar tu Control Steam, controles genéricos “y mucho más a través de las plataformas iOS y Android“.

La aplicación Steam Video de Valve, mientras tanto, estará enfocada en transmisión de películas, shows de televisión y otro contenido en video de tus dispositivos. Funcionará vía WiFi o conexiones LTE, y tendrá opciones ‘offline’ y modo de transmisión. Ésta última será lanzada este verano.

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.