Cine

Las Gemas del Infinito: sus usos y diferentes poderes

Un breve repaso de sus primeras apariciones, sus poderes, y sus actuales localizaciones

En conmemoración del ya pronto y muy esperado estreno de Avengers: Infinity War, haremos un repaso sobre las Gemas Del Infinito, estas seis piedras que han ido apareciendo una a una, con excepción de dos, en el trancurso del universo cinematográfico de Marvel, cuyos poderes de igual manera hemos ido descubriendo, y que en esta película tendrán mucho mas protagonismo, por ser las causantes de un gran poder, poder el cual quiere ser adquirido por Thanos, el antagonista de esta nueva entrega.

  • Gema del Espacio

Permite al usuario existir en cualquier lugar (o en todos los lugares), mover cualquier objeto a cualquier parte del universo, saltar por el espacio o rodearlo. Apareció por primera vez en la primer entrega de Avengers, y se encuentra dentro del Tesseracto. Despues de la destrucción de Asgard en Thor: Ragnarok, se desconoce su actual ubicación, aunque se podría pensar que es Loki quien la mantiene en su poder.

  • Gema de la Mente

El poseedor de esta gema ve sus poderes mentales incrementados y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser. Apareció por primera vez en la primer entrega de Avengers, y estaba dentro del cetro de Loki. Actualmente Vision la porta en su frente.

  • Gema de la Realidad

Quizás la gema más poderosa y la más difícil de utilizar. Concede al portador sus deseos, aunque éstos sean una contradicción de las leyes físicas. Si no se considera bien el deseo, puede terminar en desastre. Apareció por primera vez en Thor: Un Mundo Oscuro, en la forma del Eter. Actualmente está en posecion de El Coleccionista.

  • Gema del Tiempo

Esta gema le da al portador un control total sobre el tiempo, incluyendo el viaje temporal. Desde el pasado primordial al distante futuro, cualquier periodo es accesible o visible con este poder. Esto permite al portador incluso usar el tiempo como arma, atrapando a sus enemigos e incluso mundos enteros en ciclos de tiempo sin fin. También puede hacer que aquellos cercanos envejezcan o rejuvenezcan. Apareció por primera vez en Doctor Strange, dentro del Ojo de Agamoto. Acualmente Doctor Strange es quien la tiene.

  • Gema del Poder

Contiene una comunicación con todo el poder, la fuerza y la energía que alguna vez ha existido o existirá. Aumenta los poderes de las otras Gemas del Infinito. Permite al portador duplicar casi cualquier habilidad superhumana y volverse invencible. Apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia, en la forma de un orbe que Ronan queria poseer. Actualmente está bajo el resguardo de los Nova Corps.

  • Gema del Alma

Controvertidamente la más peligrosa, esta gema es sentiente y se alimenta de almas. Permite al usuario robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas. En los comics, Adam Warlock fue el custodio de esta gema durante muchos años, sintiéndose responsable de muchas de las almas que él mismo ha absorbido. Irónicamente, la gema es el portal a un idílico universo de bolsillo llamado Mundo-Gema. Esta es una de las dos gemas que aún no han aparecido en ninguna película hasta el momento.

Ya se puede ver una de las películas mas esperadas por todos los fans del Universo Marvel, no solo cinematográfico, sino tambien de los comics. Sabemos que va a cumplir todas las espectativas en torno a ella, y de seguro nos dejará esperando con más ansias la segunda parte.

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.