fortnite Videojuegos

‘Fortnite’, prepárense para la multiplataforma

El Battle Royale ahora se podrá jugar entre usuarios de distintas plataformas. Tiembla PUBG

Epic Games ha anunciado que su juego Battle Royale, Fortnite, se actualizará para admitir “cross-play, cross-progress y cross-purchase” entre las versiones de Xbox One, PC, Mac y iOS del juego. Además, el soporte para estas características se agregará a las versiones de Android “en los próximos meses”.

“Al contrario de lo que puede haber sido implícito, Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en el apoyo a juegos multiplataforma, conectando jugadores a través de PC, dispositivos móviles y todas las consolas”, se lee en el sitio web de Epic Games. “Hemos trabajado con ellos durante los últimos meses para que esto sea posible, y brindaremos esta funcionalidad a los jugadores de Fortnite en Xbox junto con otras plataformas”.

Continúa: “Con cada nueva plataforma que admitimos y cada actualización que enviamos, nos esforzamos por llevar Fortnite a más personas, y hacer que sea más fácil jugar con amigos. Y, como siempre, el cross-play es opcional”.

Fortnite ha estado disponible en Xbox One y PC desde hace un tiempo, pero las versiones móviles de Fortnite se anunciaron el 10 de marzo. Según Epic, Fortnite Mobile es “el mismo juego de 100 jugadores que conoces de Xbox One, PlayStation 4, PC, y Mac con el mismo tipo de juego, el mismo mapa, el mismo contenido y las mismas actualizaciones semanales”.

El anuncio sigue a la confirmación previa de que, gracias a una asociación con Sony, Fortnite admitirá la progresión cruzada entre PS4, PC, Mac, iOS y (eventualmente) Android. Las inscripciones para la versión móvil de Fortnite se abrirán el 12 de marzo y habrá una prueba de solo invitación para iOS y Android “en los próximos meses”.

Aquellos que son seleccionados para participar recibirán una invitación por correo electrónico poco después de registrarse. Se enviarán más invitaciones en los próximos meses, por lo que si no ingresas de inmediato, habrá más oportunidades más adelante. Si ingresas, también obtendrás códigos para compartir con amigos.

PUBG, que se considera la principal fuente de inspiración para Fortnite: Battle Royale, también tiene una edición móvil, pero solo está disponible en China y no es compatible con Cross-PlayPUBG tampoco está disponible para PS4, lo que podría explicar el aparente deseo de Sony de asociarse con Epic para Fortnite: Battle Royale.

Aunque las versiones Xbox One y PS4 de Fortnite actualmente no se pueden conectar, sí sabemos que es posible. De hecho, sucedió durante un fin de semana, pero la funcionalidad se apagó y se marcó como un error.

Fortnite ha ganado terreno a PUBG a lo grande recientemente, lo que podría significar problemas para este último.

Fuente: GameSpot

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.