Metal Gear Survive

Un desarrollador de ‘Metal Gear Survive’ critica a Konami en un mensaje oculto en el juego

Un desarrollador deshonesto (o desarrolladores) parece haber ocultado un mensaje en Metal Gear Survive, arremetiendo contra el director y productor de Survive mientras también menciona a Kojima Productions, el desarrollador anterior de la serie.

Inmediatamente después de que el juego te solicita ingresar tu nombre al comienzo de la campaña de Survive, lo verás agregado a un papel entre un grupo de otros nombres y de códigos militares. Un grupo de usuarios avispados tanto en Reddit como en Twitter han notado que si tomas la primera letra de cada uno de los apellidos en esa página, se deletrea «KJP Forever», que podría interpretarse como «Kojima Productions Forever» (con un espacio entre la P y la F para el nombre personalizado del jugador).

Debajo de eso, hay dos nombres con connotaciones particularmente negativas – «Bastard Yota» y «Cunning Yuji» – comparten los mismos nombres que el director de Survive Yota Tsutsumizaki y el productor Yuji Korekado. Ambos se enumeran como «AWOL», que es un término militar norteamericano que se refiere a aquellos soldados que abandonan la guerra sin justificación. Desertores, vamos.

Yendo un poco más profundo, si sacas las primeras letras de los apellidos de «Iron Marlin» y «Dire Gibbon», obtienes «MG» – o Metal Gear. Ambos soldados son, trágicamente, listados como «KIA», otro término militar que significa «muerto en acción».

Metal Gear Survive

En caso de que hayas vivido bajo una roca toda tu vida y no te hayas enterado de lo que sucedió con Kojima, Konami y la saga Metal Gear, Hideo Kojima es el creador de Metal Gear y su estudio Kojima Productions desarrolló la serie bajo la editorial Konami hasta 2015, cuando Konami terminó polémicamente el contrato de Kojima y disolvió el estudio. Metal Gear Survive no tiene nada que ver con Kojima, que ahora se centra en su próximo juego, Death Stranding.

Mientras tanto, Metal Gear Survive ha causado recientemente cierta controversia al cobrarle a los jugadores $ 10 USD para abrir una nueva ranura de guardado si no quieres eliminar tu personaje existente.

Fuente: IGN

0