Videojuegos

[Jugando a…] ‘Hollow Night’

En la espera de su lanzamiento en Nintendo Switch te damos todas las características de este nuevo juego de culto

Título: Hollow Night

Plataforma: PC (Steam,  Mac, Linux) Nintendo Switch

Desarrolladora:  Team Cherry

Publicado por: Team Cherry

Género: Acción, plataformas.

Cuando un estilo de juego específico se une a una estética con personalidad e identidad, nacen grandes videojuegos que hacen evolucionar lo visto por otras sagas para convertirlo en una referencia para la nueva generación, este es el caso de  hollow night, un metroidvania que posee las características para convertirse en verdadero un juego de culto.

Después de haber vendido más de 500 mil unidades, ganar el mejor juego de plataformas en la revista de habla inglesa Pc Gamer’s, y su próximo lanzamiento en la consola Nintendo Switch aquí en ComboGamer te damos motivos para jugarlo y re jugarlo.

Este  juego comienza con nuestro personaje llegando desde la nada y desde ese mismo momento se va formando nuestra aventura. No pasaran pocos movimientos antes de saber cómo es su mecánica de acción y plataformas, a su vez, también tomamos desde el primer momento nuestra historia como héroe, un héroe que se forma con la aventura, un héroe que hasta su sombra quiere acabar con él.

La primera ciudad que vistamos es Dirtmouth una ciudad solitaria, vacía, devastada. El primer NCP nos cuenta una pequeña introducción hacia la devastación que ocurrió hace tiempo atrás, no solo en esa población si no en todo Hallownest. Es pues esta manera de narrar el juego que atrae, solo existen diálogos, son pocas las cosas que nos cuentan y cada NCP nos contará parte de la historia de la destrucción desde su punto de vista. Es una historia implícita, el cual el jugador debe ir descubriendo a través de los diálogos, si se quiere claro está. Mientras vayamos explorando las profundidades de Hallownest veremos que seremos no solo el enemigo primordial de los bichos que nos atacan, si no que a su vez seremos inspiración para los habitantes en esta  cruzada, con el tiempo tendremos aliados, seguidores, y enemigos, muchos enemigos.

 

Los enemigos de Hollow Night son muchos y variados, pero no están allí para acabarnos están para hacernos crecer pues Hallownest en su inconsciente colectivo está dominado por la competencia , por la batalla, por la violencia. Nuestro personaje no está gobernado por ella, desde nuestro primer poder, podemos notar que somos diferentes, superiores, distintos, por sobre todo pacíficos. Atacamos por necesidad de defendernos, por avanzar, los enemigos irán hacia nosotros en nuestra exploración no nosotros hacia ellos.

La sombra, el alter ego, nuestro espejo, aquel que aparece cuando en nuestras aventuras perdemos la vida refleja lo dicho en el párrafo anterior, ella aparecerá en el punto donde caímos, pero atacando con todos nuestros poderes y puede que en algunos momentos sea quien nos destruya, y perderemos la mitad del orbe mágico, que nos es de mucha ayuda para recuperar los puntos de salud . Otra característica del mundo ambientado es la capacidad para perdernos, no tenemos desde el inicio un mapa, esto no quiere decir que lo tengamos, pues con el tiempo podemos comprar consiguiendo al bicho indicado, aun así sin el caparazón indicado en algún momento del juego sentiremos esa sensación de caminar a lo desconocido.

Sumando todo estas características de el juego, podemos saber que Hollow Night es un universo especifico donde todo está por una razón, nada sobra. Eres tú el caballero hueco que se mejora en la interacción con su entorno, de hecho, existen tres finales, y es muy poco probable que entendamos la historia a la primera, o salvemos a hallowest a la primera ya que este juego es el destino, es la vida que se repite, es la biblioteca de babel que tiene círculos concéntricos, en el cual poseen todos las variaciones de todas las interacciones , y si no se alinean las estrellas de la manera correcta, la historia del caballero hueco se repetirá hacia el infinito.

Holllow night es fascinante, pero sobre todo está vivo, la desolación unida a la música ambiental, la destrucción unida a los sonidos, los enemigos unidos a sus estilo de combate, hacen de este juego un juego completo. Ari Gibson su director artístico en sus cuaderno de dibujo planteó un momento estético total, el juego en su visual ningún pixel esta demás.

Hallownest es herbóreo, es tecnológico, es artísticamente hermoso. los enemigos que se nos presentan todos son bichos, la ciudad entera está dentro de un hormiguero, sus lugares merecen y valen la pena ser explorados, jugados y rejugados, por esta misma razón estamos jugando a Hollow Night, y a su vez remendamos jugar pues, es una experiencia entera de un videojuego, que no miente en su jugabilidad, pero sorprende en su universo pues nada esta puesto al azar y como los fractales, dentro de cada enemigo, localización, e historia, esta su universo sellado en cada pixel de nuestra pantalla.

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.