Nightmare Boy - The Vanir Project

El mundo de pesadilla de ‘Nightmare Boy’ llegará a Nintendo Switch

El pasado 25 de octubre, The Vanir Project estrenaba su ópera prima en PlayStation 4, Xbox One y PC: un divertido «metroidvania» que transcuirría en un mundo de pesadilla y cuya estética, con todos sus gráficos dibujados a mano, recordaba a las grandes joyas europeas lanzadas en los 90 en Commodore Amiga.

Ahora, y aunque muchos ya conocéis la noticia que fue adelantada en redes sociales, se anunció oficialmente la versión para Switch de Nightmare Boy, que estará disponible en la eShop de Nintendo a partir del día 16 de enero.

La versión del juego para la consola híbrida de Nintendo conserva toda la esencia y la jugabilidad de Nightmare Boy original, así como muchas de las mejoras introducidas en la nueva versión 1.0.2: control de Rolok/Billy con el pad, mayor estabilidad del juego y corrección de pequeños bugs aparecidos en la versión inicial.

Ponte en la piel de Billy, convertido en el misterioso Rolok, y despierta del peor de los sueños: un mundo de pesadilla confeccionado con los miedos de Billy y otros diez niños, también atrapados. Enfréntate a todo tipo de enemigos, recupera el aspecto original de Billy y rescata a los niños atrapados en el mundo de pesadilla, logrando así nuevos poderes y perfilando el desenlace del juego.

Nightmare Boy presenta un estilo gráfico a medio camino entre el Pixel Art y el dibujo animado, un complejo desarrollo metroidvania, con grandes escenarios repletos de recovecos, enemigos y jefes finales, y una oscura historia con un trasfondo de lo más enrevesado, que el jugador se encargará de interpretar a medida que avanza por un mundo de pesadilla.

Entre las principales características de Nightmare Boy, cabe destacar las siguientes:

  • Jugabilidad clásica que une exploración, aventura y plataformas.
  • Evolución y mejora del personaje protagonista tras vencer a cada uno de los 10 jefes finales: doble salto, triple salto, todo tipo de magias…
  • Entorno gráfico a medio camino entre el pixel art y el dibujo animado, de aspecto retro que recuerda a las recreativas de mediados de los 90.
  • Sistema de guardado a cambio de las gemas encontradas durante el juego.
  • Oscura puesta en escena con un argumento que solo el jugador podrá interpretar.

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