playerunknown-battlegrounds-pubg PC / Mac / Linux

‘PUBG’ ahora tiene algo que se parece mucho al “gambling”

Esto de los objetos "raros" y su valor en el mercado se está convirtiendo en algo un poco oscuro

Playerunknown’s Battlegrounds se ha convertido en otro de esos juegos que ofrece cajas de botín que se sienten más como los juegos de azar, con la capacidad para algunos jugadores de ganar dinero del mundo real obteniendo artículos raros. El desarrollador en sí, por no mencionar a Steam, también se beneficiará generosamente del sistema.

Los métodos mediante los cuales se hace esto no son novedosos, pero todo se está diseñando con lo que parece ser un ojo puesto en los juegos que lo han hecho antes, al tiempo que se intenta evitar las críticas al ser transparentes sobre cómo funciona todo.

El resultado final, sin embargo, será un sistema que les permita a los jugadores gastar dinero real con la esperanza de ganar objetos raros y muy bien valorados.

¿Dónde está la indignación?

Es muy fácil ignorar el aspecto de botín de PUBG, ya que no afecta el juego en sí. No tienes que preocuparte por los objetos cosméticos si no quieres, y los objetos raros no hacen mucho para cambiar el equilibrio del juego en sí. Es un sistema secundario, y esa es parte de la razón por la cual es tan insidioso. Parece casi un juego con un casino temático adjunto, incluso si ambos lados del negocio tienen solo una relación de mirada entre ellos.

Las probabilidades de obtener los nuevos artículos, al menos en el servidor de prueba al momento de la publicación, se han publicado en el sitio oficial. Tienes un 40 por ciento de probabilidades de obtener una caja desperado, y obtendrás el objeto más raro en el 0.16 por ciento de esas cajas. El artículo más raro en general es la máscara de tela a cuadros en las cajas de motociclistas, que encontrarás en el 0.01 por ciento de las cajas que abrirás. La cantidad de divulgación sobre estas probabilidades es bienvenida, pero el resto de la situación es un poco más oscura.

PUBG no solo vende cajas, ni puedes ganar tantas como quieras. Ahora hay un límite de seis cajas por semana en tu cuenta, y el desarrollador mismo, en el pasado, indicó que esto se hace para mantener baja la rareza de ciertos artículos, lo que aumenta su valor.

Según afirma una versión anterior de las preguntas frecuentes del juego:

“La razón por la que las cajas se vuelven más caras cuanto más compras es para imponer un límite suave al número de cajas que se pueden comprar por semana. Esto crea una economía basada en nuestras skins. Limitar el número de cajas que puedes obtener a la semana es importante para asegurarse de que haya rareza dentro de los artículos, por lo que hay valor en el mercado “.

Ese texto ha sido eliminado de las preguntas frecuentes actuales, y ahora el número de cajas que puede obtener en una semana se ha cambiado a un límite de seis. Aquí está el texto actual que explica cómo obtienes cajas:

Ve al menú de Rewards – Get Crates en el lobby del juego para comprar una caja con tu BP. El precio de compra inicial es 700BP y puedes comprar hasta 6 cajas por semana. El precio aumentará con cada caja que compres (700/1400/2800/4200/5400/7000) …

Recibirás una de las cajas Wanderer / Survivor / BIKER / DESPERADO al azar cuando compres una caja. La llave Early Bird (artículo con coste) es necesaria para abrir la caja DESPERADO.

Es un sistema extraño. Compras cajas usando BP, que ganas jugando el juego. Ciertas cajas requieren una llave para abrir, y tienes que comprar esa llave usando dinero real. Las cajas sin abrir, o sus contenidos una vez que las haya abierto, se pueden vender en el mercado de Steam. También puedes comprar artículos o cajas de otros jugadores.

No habrá grinding para estos artículos. Tienes suerte con uno, o no la tienes. Lo que significa que el valor se disparará en el mercado secundario, donde los jugadores compran y venden artículos con dinero del mundo real.

¿Cuánto dinero se está haciendo en línea? Mucho.

Esta es la definición de gambling de Wikipedia:

El gambling es la apuesta de dinero o algo de valor (referido como “lo que está en juego”) en un evento con un resultado incierto con la intención primaria de ganar dinero o bienes materiales. El gambling requiere tres elementos: consideración, oportunidad y premio.

Esa definición es discutible, y las propias leyes pueden diferir de un estado a otro y juegos como PUBG operan en un área gris legal en este momento.

Pero la legislación de estas actividades podría estar en camino, y es difícil encontrar un argumento que califique este tipo de escasez artificial de un artículo no escaso que está controlado por una compañía que espera crear un mercado secundario en el que pueda beneficiarse de la venta de ese producto por segunda vez como algo diferente a los juegos de azar. Esta economía puede no afectar el juego directamente, pero eso no hace que la intención ni el resultado de su inclusión sean menos claros.

PUBG está vendiendo cajas de botín que tienen un suministro limitado que puede contener artículos que se hacen artificialmente escasos para que esos artículos ganen valor real en un mercado abierto, en gran medida no regulado, en Steam. Algunos fanáticos ganarán mucho dinero si encuentran los elementos raros, pero es probable que PUBG haga una ridícula cantidad de dinero que permita y aproveche la existencia de este mercado.

Esta no es una idea nueva, ya que elementos raros en juegos como Counter-Strike: Global Offensive o Team Fortress 2 también se han vendido en el mercado secundario, y Counter-Strike ya ha tenido sus propias controversias sobre el gambling. La economía del botín en este caso, y en otros casos similares, apenas tiene nada que ver con el juego. Es todo un alboroto. La diferencia es que PUBG parece estar creando todo este sistema, completo y con porcentajes publicados, como una forma de crear un sistema transparente que también crea valor en el mercado secundario. No tienes que adivinar cuán extraños son los objetos, el propio juego te indica las pocas chances que tienes de obtener ese objeto. Esto enviará a las personas al marketplace, y hay argumentos para afirmar que todo se está haciendo dentro de las reglas de Steam. Lo cual es correcto, pero se parece sospechosamente a un proceso destinado a facilitar un sistema basado en el riesgo diseñado para hacer que la compañía gane más dinero.

Si has leído este artículo y juegas PUBG dime, ¿no sientes que quieren timarte?

Tocando AQUÍ puedes comentar esta noticia y otras directamente en nuestro foro

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.