Moons of Madness Videojuegos

Rock Pocket Games anuncia el juego de ciencia ficción y terror psicológico ‘Moons of Madness’

El juego narrativo introspectivo en primera persona inspirado en H.P. Lovecraft llevará una novedosa ficción de terror psicológico a PS4, Xbox One y PC en 2018

El desarrollador independiente Rock Pocket Games ha anunciado hoy que su historia marciana inspirada en H.P. Lovecraft Moons of Madness llegará a PS4, Xbox One y PC en 2018. Moons of Madness es un juego de terror psicológico en primera persona que explora las luchas internas del astronauta Shane Newehart y los sucesos sobrenaturales que ocurren en la estación de investigación Trailblazer Alpha, el primer puesto científico en Marte.

En Moons of Madness, Rock Pocket Games integra el cosmicismo creado por H. P. Lovecraft en la narrativa, entorno y mecánica de juego; el sentido de que la vida ordinaria es una diminuta parte dentro de una realidad que es tan extraña y abstracta en comparación que su mera contemplación dañaría la cordura de las personas ordinarias.

Para plasmar esta experiencia lírica en la pantalla, Moons of Madness se basa en tres mecánicas principales:

  • Combinar la ciencia dura, basada en el análisis meticuloso de la investigación de la NASA y SpaceX, con el terror lovecraftiano.
  • Una función innovadora denominada “Zone Outs” que simula la locura lovecraftiana. Los jugadores están expuestos a las alucinaciones y visiones que sufrirán como parte del juego. Tendrán que entender lo que expresan las visiones, ya que anuncian ciertos sucesos que definirán la historia del personaje.
  • Explorar la enfermedad mental a través de varios modos de juego sin antagonizar con la propia condición médica.

Ivan Moen, presidente de Rock Pocket Games ha afirmado:

Moons of Madness es más que un juego de terror psicológico de ciencia ficción; se trata de un proyecto que el equipo ha estado elaborando desde hace mucho tiempo y aspira a redefinir el género sumergiendo al jugador en la psicología y enfermedad mental del personaje. Como amantes de H. P. Lovecraft, para nosotros fue fácil dotar al juego de referencias sólidas de su material narrativo visceral. Al mismo tiempo, hemos invertido mucho tiempo y energía en dominar el motor Unreal Engine 4 para crear un mundo marciano realista, lo que está perfectamente ilustrado en la gran producción e impresionantes gráficos del tráiler de lanzamiento”.

El emocionante tráiler del accidente que se puede ver aquí debajo muestra la intricada realidad de Moons of Madness, donde el protagonista principal Shane Newehart vive una vida tensa en Marte en la que la frontera entre la realidad y la ficción puede romperse y desdibujarse en todo momento.

Una versión jugable de Moons of Madness estará disponible para los asistentes a la Gamescom más tarde este mes y se presentará dentro del Stand Indie Arena, Hall 10.1 A-020


Comentarios

¡Participa en el hilo de esta noticia en nuestro foro!

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios.

Inicia sesión o regístrate como usuario para comentar y acceder a más funciones.