Cine

[HorrorScience] El Vengador Tóxico 3 (1989)

El Vengador Tóxico 3 es la tercera parte de la saga de Toxie, donde este personaje trata de conseguir un empleo para curar la ceguera a su novia, lamentablemente solo sus antiguos rivales parecen interesados en darle trabajo

Título: Toxic Avenger Part III: The Last Temptation of Toxie

Año: 1989

Duración: 102 minutos

Director: Lloyd Kaufman, Michael Herz

Reparto: Ron Fazio, Phoebe Legere, John Altamura, Rick Collins, Lisa Gaye, Jessica Dublin, Michael Kaplan, Dan Snow

Guión: Lloyd Kaufman, Michael Herz

El Vengador Tóxico es todo un icono en lo que a cine independiente se refiere. No solo es la película más conocida y rentable de Troma Entertainment, si no que además tuvo videojuegos, cómics, serie de televisión y juguetes.

La película original fue estrenada en 1984 y su secuela tardó 5 años en ver la luz. Según las palabras de uno de los creadores del personaje (Lloyd Kaufman) todo el mundo pensaba que iban a hacer secuelas de esa película menos ellos mismos, que no estaban dispuestos a rodar la misma película otra vez y solo la harían si se les ocurría algo ingenioso.

Teniendo en cuenta la distancia en años que hay entre la primera y segunda parte, choca un poco pensar que El Vengador Tóxico 3 salió el mismo año que la segunda parte. El motivo lo comentaré más adelante en este artículo, pero creo que se podría resumir a que esta película la rodaron “casi sin querer”.

Tras acabar con el crimen de Tromaville, el Vengador Tóxico se siente vacío e inútil. Sus intentos por buscar un empleo ordinario y llevar una vida normal y corriente no dan resultado y una gran sensación de culpabilidad invade a este personaje cuando se entera que existe una manera de curar la ceguera de su novia y no puede conseguir el dinero necesario.

La única empresa que parece interesada en Toxie laboralmente es la principal amenaza de Tromaville: Apocalypse Inc. Pese a las reticencias, Toxie acepta el empleo, lo cual le traerá muchos quebraderos de cabeza.

Toxie matando el tiempo

El Vengador Tóxico 3 parece seguir el hilo de baja calidad que tenía la segunda parte y cuando digo baja calidad, no me refiero a compararla con películas multimillonarias, sino con otras películas de Troma, como la película original del Vengador Tóxico.

Pese a contener chistes, violencia (de todo tipo) y escenas locas, la película se hace larga es inevitable estar ansioso para que llegue el final. El inicio de la película viene a ser el mismo que la anterior (Toxie se aburre y se siente inútil porque ya no hay crimen en Tromaville) pero luego la película da un giro un tanto inesperado.

Bienvenido a Apocalypse Inc

Tengo que admitir que la historia de esta película me gusta mucho más que la de la segunda parte,  aunque obviamente no tiene ningún sentido que Melvin se una a Apocalypse Inc después de todo lo que le hicieron en el pasado. El hecho de que Toxie pase de estar deprimido por sentirse inútil a convertirse en un perdonavidas como el resto de millonarios me parece muy divertido y el presidente de Apocalipse Inc es un personaje totalmente estereotípico (como si fuese un villano de cómic) pero dentro de lo que es la película, cae hasta bien.  Curiosamente, ese personaje en su forma demoníaca es de lo poco bueno que puedo sacar de la película. El traje es regular tirando a malo, las alas son horribles, pero la cara está muy bien hecha y queda genial.

El demonio tiene un maquillaje bastante efectivo

En El Vengador Tóxico 3 se intentaron añadir muchas escenas impresionantes (choques de coches y autobuses, personajes en llamas) sin perder la cutrez extrema que caracteriza a Troma (esas escenas marcha atrás…a cual peor) pero una vez más queda muy por detrás de la primera película, lo cual es absurdo, pues cuando rodaron esta tenían más presupuesto que cuando rodaron aquella. Es como si la hubiesen hecho sin importarles lo más mínimo el resultado, algo imperdonable para una película del personaje que más dinero a dado a su compañía.

En resumen, la película es mala, aburrida en muchos momentos (algo imperdonable en una película de Troma) y solo debe ser visionada con amigos o por fans incondicionales de esta compañía.

¿Final Feliz?

Curiosidades sobre la película:

  • Esta película se hizo porque durante el rodaje de El Vengador Toxico 2 se grabaron demasiadas escenas. Al no poder recortar la película, se dividió en 2 diferentes.
  • La película está tan mal montada que hay muchas escenas o situaciones que no encajan. Por ejemplo cuando operan a Claire, la madre de Melvin está en la clínica, luego Melvin se va al trabajo en coche y cuando llega, su madre está ahí.
  • La escena en la cual Toxie salta hacia la montaña para salvar el autobús, es en realidad una escena de un muñeco suyo cayendo puesto marcha atrás. El recurso en sí es malo, pero es que se puede ver como el muñeco de Toxie se rompe durante la caída y deja caer el relleno, de manera que cuando sale esa escena podemos ver como Toxie “sube” la montaña medio roto y en un momento dado se reconstruye.
  • El actor que interpreta a Melvin antes de mutar no es el mismo que el de la primera película. Lo curioso es que ese actor quería hacer el papel, pero Kaufman se negó a pagarle lo que pedía. Años más tarde Kaufman admitió que se equivocó y que debió contratarle a él para esas escenas.

Imposible no notar la diferencia entre el Melvin original (arriba) y Melvin cutre de esta película (abajo)

Calificación

Conclusión

Solo recomendable a quien haya disfrutado de las dos anteriores. Es bastante floja en comparación con la primera y al mismo nivel que la segunda, aunque su historia me guste algo más. Una pena que Troma tratase así a Toxie dos veces seguidas.

Calificación 35%
Calificación de los Lectores
0 votos
0

Comentarios

¡Participa en el hilo de esta noticia en nuestro foro!

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios.

Inicia sesión o regístrate como usuario para comentar y acceder a más funciones.