Los desarrolladores revelan nuevos detalles sobre PS VR Aim Controller

Con motivo del inminente lanzamiento de Farpoint y de PlayStation VR Aim Controller, Seth Luisi, fundador de Impulse Gear (estudio responsable del título) ha declarado que:

“Desde el inicio del desarrollo de Farpoint queríamos tener una forma de conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda en el mundo que estábamos diseñando. Esa forma acabó siendo el “mando pistola” de PlayStation VR. Con el Aim Controller hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo”.

Dos de los principales desarrolladores del dispositivo PlayStation VR Aim Controller han querido también compartir alguna de las claves y de los retos que tuvieron durante su desarrollo. Takeshi Igarashi, vicepresidente del Departamento de diseño de periféricos en Tokio, comenta:

“Empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PlayStation VR haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva. Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, que son esenciales en un shooter. Colocamos los botones alrededor de los joysticks analógicos, de modo que los jugadores pudieran mover los pulgares alrededor de forma intuitiva, sin tener que cambiar la forma de sujetar el periférico.”

En palabras de Taichi Nokuo, responsable de Diseño de la plataforma de experiencia de usuario:

“Intenté que el diseño del PlayStation VR Aim Controller fuera lo más sencillo posible. Era importante que el jugador pudiera usarlo de forma segura y cómoda llevando puesto el casco de PlayStation VR, y que el mando pudiera usarse como cualquier tipo de arma dentro del juego. Tomé la decisión consciente de que el mando no se asemejara a ninguna arma real, de modo que todo el mundo, desde niños a adultos, se sintiera cómodo jugando con él. Espero que los jugadores puedan experimentar un nivel totalmente nuevo de inmersión que no esperan de un mando con un diseño tan sencillo y minimalista.”

Además de Farpoint, nuevos títulos como ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment o Dick Wilde serán compatibles con PlayStation VR Aim Controller.

En Farpoint los jugadores se sumergirán en una aventura de exploración en primera persona ubicada en un planeta alienígena hostil del que tendrán que intentar escapar. Para ello contarán con el nuevo mando pistola PlayStation VR Aim Controller, un periférico que nace con vistas a revolucionar el concepto de dispositivo para juegos de realidad virtual en primera persona, y que estará disponible en un pack junto con el juego a un precio recomendado de 89,99€. El título llegará el próximo 17 de mayo en exclusiva a PlayStation 4.

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