Undefined Fantastic Object PC / Mac / Linux

Un nuevo malware para PC obliga a sus víctimas a intentar lograr 200 millones de puntos en ‘ Undefined Fantastic Object’

Lograr esa marca en dificultad "lunatic" es prácticamente misión imposible

¿Has oído hablar alguna vez del shooter Undefined Fantastic Object? ¿No? Bueno, si te conviertes en víctima de un reciente ataque de malware, podrías familiarizarte mucho con él.

U.F.O. es uno de esos típicos shooters de anime de estilo bullet-storm (de esos donde la pantalla se llena de disparos y su dificultad es infernal), y terminó siendo protagonista de un malware muy destructivo.

Un estudiante de pregrado en Corea desarrolló recientemente el malware “Rensenware” (un juego de palabras en el título japonés del juego Touhou Seirensen y Ransomware, un tipo de software malicioso que impide que los usuarios accedan a sus archivos) y  lo subió al sitio de alojamiento de archivos Github como una broma. Supuestamente, se quedó dormido luego de hacerlo (según se excusa, quizás estaba pasado de copas, o lo dijo como forma de justificarse). Después de despertar al día siguiente, se enteró de que su broma se había extendido a varios ordenadores, incluido el suyo.

Rensenware funciona de manera similar a Ransomware, con una excepción crucial: mientras que la mayoría de variantes de Ransomware requiere que los usuarios paguen a los hackers para acceder a sus archivos (en bitcoins que es un sistema de e-currency que no puede rastrearse), Rensenware “sólo” le pide al usuario que logre 200 millones de puntos en Undefined Fantastic Object en la dificultad Lunatic, una tarea ni siquiera su creador, afectado accidentalmente por el malware, es capaz de hacer. Poco tiempo después desarrolló una “cura” para Rensenware y la subió a Github, emitiendo también una disculpa:

“Rensenware es definitivamente un tipo de malware altamente fatal, pero lo hice, lo hice como broma y para echarnos unas risas con gente a la que le gusta Touhou Project Series”.

Fuente


Comentarios

¡Participa en el hilo de esta noticia en nuestro foro!

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios.

Inicia sesión o regístrate como usuario para comentar y acceder a más funciones.