Cómics y Animación

[Conociendo a…] Dragon Boy

Antes de crear a Son Goku, Akira Toriyama creó a Tanton, alias Dragon Boy, un niño que practica artes marciales en las montañas y no conoce nada del mundo exterior

Nombre: Dragon Boy

Nombre real: Tanton

Primera aparición: Fresh Jump (1983)

Creador: Akira Toriyama

En el artículo de hoy voy a hablar de un personaje que apareció solo en un par de historias, pero que considero interesante, especialmente por ser el prototipo de un personaje mucho más famoso: Son Goku.

Todo en la historia de este personaje nos lleva a pensar en Dragon Ball, así que espero que los fans de esa serie que aun no conozcan a Dragon Boy, disfruten del artículo.

En mitad de las montañas…

Tras ser abandonado por sus padres, este personaje se crió con su maestro, con quien practicó artes marciales sin descanso en un lugar recóndito, escondido entre abruptas montañas. Pese a ser muy joven, Tanton es muy fuerte, siendo incluso capaz de romper grandes rocas de un solo golpe. Además, parece que su potencial no ha sido desarrollado del todo.

Tanton entrenando

Tanton entrenando

Un día su maestro decide darle una misión de entrenamiento, que servirá también para que Tanton vea mundo, pues se trata de acompañar a una princesa a su Reino, del cual huyó debido a la guerra. El viaje no será fácil, especialmente por la actitud caprichosa de la princesa y la falta de educación de Tanton, el cual ni siquiera sabía lo que era una mujer antes de conocerla.

Antes de comenzar su viaje, el maestro le dará una bola mágica, de la cual surgirá un dragón en caso de necesitar ayuda. También recordará a Tantón que nadie debe verle la espalda, algo que el propio chico ya intenta evitar en medida de lo posible.

El maestro de Tanton le da una bola de dragón

El maestro de Tanton le da una bola de dragón

El principal motivo de que oculte su espalda a la gente es que Tanton no parece ser del todo humano, ya que tiene un par de alas de dragón que le permiten volar, siendo ese el motivo por el cual sus padres lo abandonaron de pequeño, al considerar que era un monstruo.

El secreto de Tanton al descubierto

El secreto de Tanton al descubierto

Pese a no llevarse del todo bien, Tanton tratará por todos los medios posibles proteger a la princesa, demostrando así que su maestro no se equivocó al mandarle esa particular misión. Obviamente el camino a recorrer y está lleno de peligros y personajes pintorescos.

El viaje estará lleno de poderosos enemigos

El viaje estará lleno de poderosos enemigos

Dragon Ball 1.0

No hace falta esforzarse mucho para darse cuenta que Dragon Boy es en realidad la primera versión de Dragon Ball, pues todos los elementos que se dan en la corta historia de Tanton están reflejados en los primeros capítulos de las aventuras de Son Goku.

Para empezar, Tanton es un calco de Goku. Ambos son niños pequeños que practican artes marciales en una montaña aislada y cuentan con una habilidad oculta (alas en el caso de Tanton y cola en el caso de Goku). Su diseño es prácticamente el mismo, cambia el peinado y poco más.

Tanton descubriendo más sobre las mujeres

Tanton descubriendo más sobre las mujeres

El hecho de no saber que es una chica y tener que acompañar a una (tal y como le sucedió a Goku con Bulma) que su maestro viaje en una nube mágica voladora, la existencia de la bola mágica que esconde un dragón o incluso el encontrarse un gato que cambia de forma son elementos que formaron parte de manera activa en la primera etapa de Dragon Ball.

El gato que cambia de forma "antepasado" de Puar

El gato que cambia de forma “antepasado” de Puar

Los que hayan leído muchas obras de Akira Toriyama sabrán que el autor siempre reutiliza todo lo que puede (diseños, chistes, conceptos y escenarios) incluso entre sus obras famosas, de manera que no es de extrañar que puliese el concepto de una obra como Dragon Boy para crear Dragon Ball (tal y como hizo con Wonder Island para crear Doctor Slump).

Lo más seguro es que muchas de las ideas que tenía para esta obra se pasasen a Dragon Ball, tal y como demuestra una de las ilustraciones de Dragon Boy donde se ve a Tanton rodeado de 7 bolas mágicas, algo curioso pues en Dragon Boy solo aparece una.

Tanton y las 7 bolas mágicas

Tanton y las 7 bolas mágicas

Conclusión y Recomendaciones

El maestro de Tanton con su nube mágica voladora

El maestro de Tanton con su nube mágica voladora

Tanton es un personaje muy sencillo, tanto como puede serlo un héroe shonen estándar que apenas ha tenido un par de historias para poder desarrollarse. Sin embargo tiene el encanto que tenía el pequeño Son Goku, debido a su ignorancia e inocencia que son proporcionales a su fuerza.

La única lectura que se puede recomendar de este personaje es la propia Dragon Boy, que puede encontrarse en algunos recopilatorios como Akira Toriyama Teatro Manga 2 (actualmente descatalogado) y Akira Toriyama Mankan Zenseki 1.

Teatro Manga 2

Teatro Manga 2

Ilustración de Dragon Boy

Capitulo 1 de Dragon Boy


Comentarios

¡Participa en el hilo de esta noticia en nuestro foro!

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios.

Inicia sesión o regístrate como usuario para comentar y acceder a más funciones.