Star Fox Zero

Nintendo consideró a Monolith Soft para desarrollar ‘Star Fox: Zero’

Monolith Soft fue uno de los estudios en el que pensó Nintendo para hacerse cargo de la nueva entrega de Star Fox. Así lo ha asegurado Shigeru Miyamoto -padre de la saga que nos ocupa, entre otras reconocidas marcas de la compañía nipona- durante una ronda de entrevistas con los medios de comunicación, por lo que Star Fox: Zero estuvo cerca de ser creado por los desarrolladores del prometedor Xenoblade Chronicles X.

Sin embargo, como pudimos conocer ayer, la elección final acabó decantando a Platinum Games (Bayonetta, Scalebound) para la tarea. El acabado del largo historial de los juegos de acción del estudio capitaneado por Kamiya han sido los motivos por el que este afamado estudio japonés ha logrado el no muy abundante honor de ponerse manos a la obra con una franquicia de Nintendo, tal y como asegura Miyamoto en las siguientes declaraciones:

Realmente, no estuvimos buscando en muchos sitios distintos. Nuestro primer instinto fue encontrar un equipo apropiado dentro de Nintendo. Uno de los que consideramos fue Monolith Soft. Pero de pronto no queríamos trabajar con otra que no fuera Platinum Games debido a que ellos están muy comprometidos con la creación de efectos visuales. Queríamos mejorar la calidad visual del juego con ellos.

Star Fox: Zero supone el regreso de la saga con un nuevo juego después de una serie de entregas que no terminaron de convencer a los usuarios. Se trata de un reinicio de la franquicia y no de una continuación que hará un gran uso del GamePad para mejorar la jugabilidad. También contará con una serie de novedades, como la posibilidad de convertir el Arwing -la nave que pilotamos- en una nueva arma, entre otras características. El título llegará en exclusiva a Wii U en el último trimestre del año.

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