Un grupo de diseñadores encargado de trabajar en las texturas de State of Decay escondió entre las texturas del juego una ingente cantidad de penes a una resolución suficientemente baja como para evitar ser detectados por el control de calidad.
Undead Labs, la desarrolla del juego, contrató a estos trabajadores de forma externa al estudio para trabajar en el título. Ahora, tras descubrir sus acciones, ya han despedido a todos los implicados tal y como han comunicado en el blog oficial de la compañía.
«Algunos de nuestros empleados contratados pusieron una cantidad enorme de penes en los fondos», reconocía el diseñador Geoffrey Card a los medios durante la feria PAX East del pasado fin de semana. «Undead Labs no tenía conocimiento de las texturas en cuestión hasta que empezaron el proceso de exportar texturas para State of Decay: Year-One Survival Edition, y no se pueden ver en la edición original de State of Decay«.
El estudio aclara que ya no trabajará más con esa empresa y que este contenido no se encuentra presente en State of Decay: Year-One Survival Edition, la reedición del juego para las consolas actuales.