Cómics y Animación

Hoy se estrena la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

Ya podemos disfrutar en cines de la tercera adaptación cinematográfica, y la primera de animación, de las aventuras de este desastroso dúo de agentes secretos

Mortadelo y Filemón son los personajes más longevos de Ibáñez y del cómic español en general. Como ya se dijo en esta misma web, ya experimentó numerosas adaptaciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. La última de ellas iba a ser Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, película que los fans más acérrimos de los dos desastrosos agentes de la T.I.A. esperábamos con impaciencia. Pues bien, la espera ha concluido. Hoy, 28 de noviembre, se estrena en España el metraje de animación 3D tan largamente anunciado.

La nueva aventura cinematográfica estará dirigida nuevamente por Javier Fesser, quien hiciera en su día La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), y que también participó en la elaboración del propio guión, y será distribuida por Warner Bros. España. El argumento podría hacerse pasar por el de cualquier tebeo genuino de Ibáñez. Jimmy el Cachondo, un excéntrico villano, ha robado unos documentos ultrasecretos de la T.I.A. Por si fuera poco el Tronchamulas anda suelto buscando a Filemón para hacerle el “aquello” como venganza por haberle metido entre rejas. En una situación tan crítica, la organización necesita llamar a sus dos mejores agentes, pero deberá conformarse con Mortadelo y Filemón. En esta historia veremos a los personajes más insignes de la serie, como el Super, profesor Bacterio, Ofelia, Rompetechos e Irma.

De momento se puede decir que las críticas no son malas, más bien lo contrario. Ya ha habido alguna con titulares tan contundentes como “a la tercera va la vencida”. Al propio Ibáñez también le ha gustado, hasta el punto de realizar una adaptación libre en cómic. De todos modos ya sabemos que no hay nada mejor que ver y juzgar por uno mismo, así que si tenéis oportunidad no dudéis en ir a ver la peli, que sin duda promete.

Aún no existe un hilo en el foro asociado a este artículo.

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios sin iniciar sesión como usuario.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE AQUÍ para comentar y acceder a más funciones.